Seis años tardó la Procuraduría para sancionar a exconcejal de Sogamoso #Tolditos7días

Seis años tardó la Procuraduría para sancionar a exconcejal de Sogamoso #Tolditos7días 1Con tres meses de suspensión, la Procuraduría General de la Nación sancionó al expresidente del Concejo de Sogamoso Wilson Torres Supelano.

El ente de control estableció que Torres Supelano contrató de forma directa a B&B Asesores Consultores Empresariales y Familiares S.A.S., sin que esa compañía tuviera la especialidad e idoneidad necesarias para adelantar el concurso de méritos por medio del cual se realizó la selección del personero de Sogamoso del periodo 2016-2020.

También determinó que el exconcejal desconoció una propuesta de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, que era gratuita, a pesar de que esa institución contaba con experiencia en la realización de concursos para proveer cargos de carrera en diferentes entidades, así como en la selección de gerentes de hospitales locales en 78 municipios del país.

Eso lo denunciamos en su momento, año 2015, los medios de comunicación y algunos de quienes participaron en ese concurso. Lo más sorprendente es la sanción impuesta, que termina siendo un estímulo para que el exconcejal de marras quiera volver a aspirar al Concejo o a la Alcaldía.