[Infografía] Tres reñidas fechas en la Conmebol

Las diez selecciones sudamericanas, con nuevas fechas en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Los dos gigantes continentales, Brasil y Argentina, disputarán un nuevo clásico en la fecha 8, y ambos buscarán ampliar su ventaja con respecto a las demás selecciones.

[Infografía] Tres reñidas fechas en la Conmebol 1Con información de la Agencia EFE

El defensor camerunés Marc Enoumba, naturalizado boliviano, ha sido convocado a la selección de Bolivia por el técnico venezolano César Farías para los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina, en las tres fechas que vienen en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió la decisión del cuerpo técnico de la Verde de convocar a Enoumba para encarar la triple fecha de septiembre de las eliminatorias.

El camerunés llegó a Bolivia en el 2016 y jugó en equipos de ligas inferiores, hasta que en el 2018 fichó por el Always Ready, que ese año ascendió a la división profesional boliviana.

Enoumba, que permanece en el Millonario de El Alto, completó en julio pasado los trámites para naturalizarse boliviano, un suceso que compartió en Instagram en un mensaje en el que aseguró que esto le permitía “continuar luchando y dando lo mejor” de sí por Bolivia.

La verde inició su preparación para las fechas 9, 6 y 10 con una decena de los 26 futbolistas llamados por Farías que se unieron a la concentración en La Paz.

Estos jugadores, todos de clubes locales, cumplieron previamente con los protocolos de bioseguridad, incluidas pruebas PCR, para sumarse a los entrenamientos, según información de la FBF.

Los centrocampistas Alejandro Chumacero, del Unión Española de Chile, y Luis Haquin, del también chileno Deportes Melipilla, fueron los primeros ‘extranjeros’ en unirse a la convocatoria, señaló la federación.

Bolivia recibe a Colombia en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en la fecha 9 y deberá visitar tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la COVID-19.

El tercer rival de la verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada. Bolivia ocupa el octavo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cinco unidades.