Empresa minera de Emiratos Árabes trabaja con comunidades del occidente de Boyacá

Compartir:

Más de dos mil habitantes del sector de Coscuez se ven directamente beneficiados con las actividades de esta compañía multinacional, según cuentan sus directivos.

Empresa minera de Emiratos Árabes trabaja con comunidades del occidente de Boyacá 1
El 74 % de los 509 empleados de Fura Gems Coscuez S.A. es de la región del occidente de Boyacá. Foto: archivo particular

El 74 % del total de la fuerza laboral, de 509 empleados, de Fura Gems Coscuez S.A. es de la región del occidente de Boyacá.

Así lo sostienen directivos de esta compañía, de Emiratos Árabes, que afirman que, desde su llegada al país, la empresa ha promovido el trabajo de mano de obra local, apostándole al talento de la región.

“Lo anterior se logra bajo los más estrictos estándares de transparencia en los procesos de selección. Más de dos mil habitantes de la región de Coscuez se ven directamente beneficiados con el proyecto de Fura Gems – Coscuez, pues, en promedio, un salario impacta positivamente a cuatro personas en un hogar”, manifestaron.

Además, la empresa, mediante su programa Academia Fura, viene ofreciendo capacitación a la comunidad en varias áreas.

“El primero de septiembre tuvo lugar la primera clase presencial de Cría y Levante de Pollos, que ofrece Fura Gems – Coscuez en articulación con el Sena. De igual manera, los cursos de Inglés Básico, Manejo de la Información Turística Regional y de Gallinas Ponedoras hacen parte de la parrilla de programas de 40 horas que la Academia Fura ha ofrecido a la comunidad de Coscuez, de la mano del Sena”, explicaron en la empresa.

Para modernizar el proceso de exploración y extracción de esmeraldas en la mina de Coscuez, en el municipio de San Pablo de Borbur, la empresa Fura Gems Coscuez Colombia anunció que realizará inversiones por 100 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Compartir: