“La vamos a convertir en un centro cultural público cien por ciento, no la pienso privatizar, ni entregar en alianza público-privada. La idea es que allí se puedan hacer eventos deportivos, culturales de manera permanente”.
“Ese es un escenario al que debemos someter a un estudio que nos determine qué hacer para que sea beneficioso para la ciudad. Lo que hagamos allí no puede ser lesivo para el municipio”.
“Nosotros queremos convertirla en un gran centro de eventos que nos genere recursos, que nos traiga turistas. Lo que haré convertirla en un gran centro de eventos como el Movistar Arena en Bogotá. Desde la Asamblea del departamento ya se había hecho esta propuesta y el mismo gobernador Ramiro Barragán hizo la invitación para que los alcaldes que quisieran transformar esas plazas, tendrían el apoyo económico del Gobierno departamental y eso es lo que vamos a hacer”.
“Bueno para mí es un tema que debe quedar en el Plan de Ordenamiento Territorial, pero que debe ser un proceso de concertación con la ciudadanía y mi planteamiento es que se convierta en un escenario polifuncional en temas culturales y deportivos”.
“Hay que redireccionar su funcionamiento, eso es lo que hay que hacer. No podemos seguir sacrificando animales, esa es la tendencia del mundo moderno, pero tampoco podemos dejar ese coliseo romano abandonado, hay que comenzar a hacer eventos allá para reactivar la economía y la cultura”.
“Afortunadamente hace pocos meses retornó al municipio luego de que se acabara el comodato que había y nosotros haremos que ese sea un escenario para todo tipo de eventos culturales y artísticos. Esa es una infraestructura muy importante que no podemos dejar abandonada”.
“Fíjese que eso estaba en manos de tercero y nos servirá para ponerla al servicio de los eventos deportivos y culturales, pero eso no lo puede definir el alcalde, sino un estudio que nos diga qué es lo que se puede hacer allí, eso no puede seguir allá abandonado. Podemos consultar incluso a la misma comunidad. Ahora el tema es que ese lugar hace parte del Plan Sur que lo tienen engavetado de una manera absurda, afectando el desarrollo de la ciudad”.
“En mi gobierno, la plaza de toros se va a convertir en un centro de eventos culturales, artísticos, deportivos y por su puesto de espectáculos. Es un sitio que sirve para muchas cosas, pero que está en el abandono cayéndose a pedazos”.
“En el Plan de Desarrollo actual dice que se va a intervenir con lo cual estoy de acuerdo para convertirla en un centro de eventos, un taller de artes plásticas y un laboratorio cultural. Ya es hora de descentralizar la cultura de la casona en la que funciona Culturama y de abrir nuevos espacios, para fortalecer el arte y la cultura”.