Nuevamente suspendido el servicio de gas natural en Boyacá

Por parada de emergencia en el Campo Cusiana suspenden el servicio de gas natural para industrias y gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

Hasta el momento Ecopetrol no ha informado a Vanti, que tan grave es la situación y por ende no se ha confirmado, cuánto pueda durar el corte del servicio. Foto: Archivo Particular

Así lo informó Vanti asegurando que se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, debido a una parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución.

Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol.

La suspensión de este miércoles se suma a la registrada el lunes pasado, tras un daño en el gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, en un tramo del sector Cusiana – El Porvenir, que se extendió por todo el día afectando precisamente al sector empresarial y vehicular.

TGI finalmente logró superar, un posible desabastecimiento de gas natural, la mañana de ayer aprovechando el diseño de su red de infraestructura y habilitando como alternativa el uso de la línea troncal a través de la cual podrán fluir hasta 437 millones de pies cúbicos día (MPCD) aproximadamente.

La nueva suspensión afecta nuevamente a importantes empresas en el departamento de Boyacá y estaciones de servicio vehicular. Hasta el momento la medida no afectará al sector residencial de los 28 municipios a los que llega Vanti (antes Gas Natural Cundiboyacense), entre los que se encuentran Tunja, Duitama, Paipa y Chiquinquirá.

Vanti, es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Gas Natural Cundiboyacense y Gasnacer para garantizar el suministro confiable, económico, seguro y con un amplio portafolio de servicios para el sector residencial, comercial, industrial y de movilidad con gas natural vehicular.

-Publicidad-