El Consejo Nacional Electoral le dio luz verde a la candidatura de David Ortega

Compartir:

Como ya lo había anunciado Boyacá Sie7e Días, el candidato a la alcaldía de Duitama David Ortega presentó el mediodía de este miércoles la resolución número 4222 de 2021 con fecha 31 de agosto emanada del Consejo Nacional Electoral, por medio de la cual decide la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Hernel David Ortega Gómez, a la alcaldía de Duitama, por la coalición denominada ‘Duitama para todos’, compuesta por el Partido Liberal Colombiano, el partido Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y social (MAIS), en el marco de las elecciones atípicas a celebrar el 12 de septiembre de 2021.

El Consejo Nacional Electoral le dio luz verde a la candidatura de David Ortega 1
El candidato David Ortega, mostró la resolución del Consejo Nacional Electoral en la que niega las solicitudes de anulación de su inscripción como candidato.
Foto: Gerson Florez/oficina de prensa David Ortega

Según el documento, mediante comunicación presentada a través del correo electrónico del 4 de agosto de 2021ante el Consejo Nacional Electoral los ciudadanos Julián David Tarazona Corredor y José Manuel Contreras Martínez, solicitaron la revocatoria del acto de inscripción de David Ortega.

“Según el sitio web de la función pública: www.funcionpublica.gov.co, el candidato a la alcaldía de Duitama, Hernel David Ortega Gómez, es un contratista de la Gobernación de Boyacá, como se observa a continuación…”, relaciona el documento.

Y seguidamente se puede leer: “aunado a lo anterior, dicha calidad de contratista de la Gobernación de Boyacá, se encuentra vigente en la actualidad, por estar su ejecución comprendida entre el 18 de febrero de 2021 y el 17 de octubre de 2021 (fecha posterior a las elecciones de Duitama), por una cantidad de 50.608.000 pesos como se observa a continuación…”.

Luego de un completo análisis, en la página 22 de las 24 de la resolución aparece el resuelve: “Artículo primero: Dejar sin efectos la resolución 4072 del 26 de agosto de 2021 por las consideraciones expuestas”.

Y en su artículo cuarto dice: “Rechazar parcialmente la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del ciudadano Hernel David Ortega a la alcaldía de Duitama presentada por Carlos Ernesto Rodríguez” y en el artículo quinto vuelve a repetir su decisión pero frente a la solicitud de revocatoria presentada por Juver Ernesto Avella Univio.

El Consejo Nacional Electoral le dio luz verde a la candidatura de David Ortega 2
Ortega aseguró que en los próximos días vendrán muchos más ataques en contra de su campaña para confundir a los duitamenses. Foto: Gerson Florez/oficina de prensa David Ortega

“Esta no ha sido una campaña fácil, en el último mes hemos venido siendo blanco de diferentes ataques, han dicho mentiras, videos, audios falsos, una cantidad de montajes con los que han buscado decir mentiras de mí y de mi campaña, han caído tan bajo que han llegado a meterse con mi familia y mi hija”, aseguró Ortega.

Y continuó, “Era obvio que iban a tratar de emprender cualquier cantidad de artimañas legales para poder impedir nuestra candidatura, para difundir noticias falsas y sembrar miedo y duda en la población duitamense. Presentaron tres demandas para buscar la nulidad de nuestra inscripción y el Consejo Nacional Electoral ha fallado en derecho y ha negado la solicitud de nulidad de nuestra inscripción como candidatos, es decir que una vez más ratificamos que no tenemos ningún tipo de inhabilidad para llegar a la alcaldía”.

Añadió el aspirante de 30 años que sabe que este no va a ser el último ataque y que es por eso que quiero pedirle a la gente mucha convicción. “Finalmente les pido a todos que abramos los ojos y que no caigamos en esa estrategia de la compra de votos, porque con dinero y mercados van a intentar comprar la conciencia de la gente”, señaló.

El candidato por el partido Liberal, que perdió las elecciones con la alcaldesa a quien le anularon la elección recalcó que “hoy los duitamenses no solo pueden tener tranquilidad, quedó descubierta la estrategia negra y sucia que intentaba sembrar miedo en la gente. No quieren soltar el poder de ninguna forma”.

El Aspirante se fue lanza en ristre contra la empresa de aseo Urbaser, y presentó tres decisiones: la primera enfocada en el estatuto tributario, la segunda buscar otras empresas para competir en Duitama y la tercera que el municipio compre la parte que tiene Urbaser.

Frente al tema del campo, aseguró que lo único que hoy se da en favor de los campesinos es un almuerzo cada año y aseguró que tiene dos propuestas una enfocada en semillas y otra en mejoramiento genético.

Aseguró que dará la pelea de frente contra la inseguridad en la ciudad y que solucionará de raíz ese problema de la antigua terminal, pero además, añadió que la movilidad en el centro de la ciudad necesita una reorganización.

El Consejo Nacional Electoral le dio luz verde a la candidatura de David Ortega 3
Foto: Ricardo Cipagauta Gómez

Añadió que los tres pilares de su campaña son el Aspecto social, reactivación económica y ciudad inteligente, que ese será el eje de su gobierno. Además denunció que el Fondo de Vivienda se convirtió en una especie de comisionista que favorecen solo a algunos proyectos.

“Antes de inscribirme como candidato renuncié a los contratos que tenía y tengan por seguro que no tengo inhabilidad alguna, no se dejen engañar”, argumentó Ortega y agregó que cualquier concejal en Duitama y en el país, puede ser candidato a la Alcaldía.

El abogado de 30 años finalizó ratificando que no se ha ganado la confianza de la gente en 45 días de campaña, sino en siete años en los que ha trabajado con mucha energía, con amor y esperanza en un mejor futuro para Duitama.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...