Ángela Ávila es la nueva gerente de la Lotería de Boyacá

-Contenido Patrocinado-

Ángela Patricia Ávila Hamon, es una joven líder que se ha destacado por sus habilidades profesionales y sus cualidades humanas, posicionando diversas empresas y entes territoriales en su sector.

Ángela Ávila es la nueva gerente de la Lotería de Boyacá 1
Angela Patricia Ávila es la nueva Gerente de la Lotería de Boyacá. Foto: Archivo Particular

Ávila de 36 años de edad, nació en Villa de Leyva y creció en el municipio de Santa Sofía, ubicada en la provincia de Ricaurte, realizó sus estudios básicos en el Colegio INEM Carlos Arturo Torres. Es abogada de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia con amplia experiencia en el área jurídica y en actividades relacionadas al sector público en procesos de planificación, ejecución, estructuración, formulación y ejecución de proyectos de inversión en el área social, cultural y deportiva.

A lo largo de su desempeño profesional como abogada, ha desarrollado la destreza de acercarse a los fenómenos económicos, sociales y financieros desde distintas áreas del pensamiento, con el fin de lograr abordarlos desde una perspectiva integral.

Se ha desempeñado en diversos cargos tanto en el sector privado como público, donde se pueden destacar funciones como Asesora Jurídica de algunos municipios de Boyacá y Cundinamarca. El liderazgo que ejerció en el municipio de Santa Sofía, la llevó a convertirse en la primera mujer alcaldesa elegida por voto popular.

Desde hace 18 meses se venía desempeñando como Asesora Jurídica de la Lotería de Boyacá y hace 5 meses como Gerente encargada; actualmente se desempeña como Gerente General de la Lotería de Boyacá.

Es la primera vez que una mujer es elegida para liderar la gerencia de la Lotería, son 5 meses en los que demostró disciplina, esfuerzo y convicción un resultado que se materializó con la ratificación del Gobernador de Boyacá, el doctor Ramiro Barragán el pasado 26 de agosto.