Se normaliza el servicio de transporte público en Sogamoso, con el 100 % de la ocupación permitida

Compartir:

El Intrasog expidió una resolución con los requisitos para la circulación de busetas y taxis. El pasajero deberá usar de forma obligatoria el tapabocas en estos sistemas de transporte.

Se normaliza el servicio de transporte público en Sogamoso, con el 100 % de la ocupación permitida 1
Ya se permite el 100 % de la capacidad de ocupación en los taxis y busetas de transporte público en Sogamoso. Foto: archivo particular

Ya se permite el 100 % de la capacidad de ocupación en los taxis y busetas de transporte público en Sogamoso, de acuerdo con lo que establece la licencia de tránsito de cada vehículo.

Así lo determina el Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog) en la Resolución 3962 de este 30 de agosto, mediante la cual se establece el aforo de ocupación y capacidad transportadora para los vehículos de servicio público.

“Cada empresa deberá reportar a la ARL y al Intrasog un informe semanal sobre las evidencias del cumplimiento del protocolo de bioseguridad en la prestación del servicio. La presentación del informe es de obligatorio cumplimiento para dar continuidad a la prestación del servicio”, señala la resolución.

Las empresas deberán ejercer el control y vigilancia sobre el cumplimiento del pago de la seguridad social de cada conductor prestador del servicio.

También se les exige a las empresas garantizar que los conductores cumplan con los elementos de protección personal, como tapabocas, guantes y desinfectantes.

Los pasajeros deben usar obligatoriamente, y de forma correcta, el tapabocas, de lo contrario no podrán ser transportados. El conductor debe realizar permanentemente desinfección al vehículo.

En los taxis, el vehículo debe estar perfectamente aseado y contar con gel antibacterial y alcohol en un atomizador. El conductor debe usar tapabocas y guantes. Esto mismo se exige para los carros de servicio colectivo urbano de pasajeros.

Compartir: