Más de 40 operadores turísticos visitaron el Valle de Tenza

La Concesión Transversal del Sisga recibió a delegados de empresas de turismo, quienes recorrieron la región para conocer sus atractivos y su oferta.

operadores turisticos
Más de 40 empresas turísticas de todo el país visitaron el Valle de Tenza. Foto: archivo particular

Para conocer las actividades y lugares más atractivos de la región, con el fin de desarrollar la promoción de una ruta turística que se posicione aún más en el mercado nacional, más de 40 empresas turísticas de todo el país visitaron el Valle de Tenza.

Los delegados de estas empresas de turismo recorrieron los principales atractivos que se encuentran en los municipios de Machetá, Tibirita, Guateque, Sutatenza, Garagoa, Somondoco, Macanal, Chivor, Santa María y San Luis de Gaceno.

Los operadores turísticos conocieron los atractivos que tiene la región, como su cultura, artesanías, gastronomía y paisajes naturales. También degustaron los platos típicos, disfrutaron de presentaciones culturales, visitaron los más imponentes paisajes y senderos ecológicos, aprendieron el oficio de la cestería, evidenciaron los deportes náuticos en Macanal y conocieron las minas de esmeraldas del municipio de Chivor.

Esta actividad se efectuó con el propósito de promover acciones que motiven la reactivación económica de la región, y se debió al trabajo mancomunado de la Gobernación de Boyacá, la Agencia de Turismo Boyacá in the World, el colectivo Esmeralderos de Corazón, las alcaldías del Valle de Tenza y la Concesión Transversal del Sisga.

“Para la Concesión Transversal del Sisga es un orgullo poder aportar hacía el posicionamiento de una región que tiene un inmenso potencial turístico. La región del Valle de Tenza es una zona con una gran variedad de atractivos turísticos, como el avistamiento de aves y el fascinante colorido de las mariposas que engalanan los paisajes imponentes, una excelente gastronomía, destinos únicos que no se encuentra en ninguna otra región de Colombia “, aseguró Diana María Gómez, directora social de la concesión.

Boyacá es uno de los departamentos que hacen parte de 6 regiones definidas por ProColombia como ‘Andes Orientales Colombianos: páramos y valles legendarios’, y que son potencial turístico debido a su riqueza histórica, cultural, de naturaleza, arqueológica y gastronómica.

“La Concesión Trasversal del Sisga presenta a la fecha un avance general del 95 %, convirtiéndose hoy en un corredor turístico que recorre 137 kilómetros de longitud y que permite a los usuarios desplazarse a través de una vía completamente pavimentada, brindando mejores condiciones de seguridad vial y disminución en los tiempos de viaje de aproximadamente dos horas entre El Sisga y Aguaclara”, dijeron en la concesión.

-Publicidad-