Las cuentas de hotmail borradas – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Las cuentas de hotmail borradas - Javier Sneider Bautista #Columnista7días 1Hotmail empezó a operar oficialmente el 4 de julio de 1996, en ese entonces, era el primer servicio de correo electrónico gratuito, fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, eran Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes en 1995 trabajaban para Apple.  La firma Draper Fisher Juvetson financió el proyecto para llevar a cabo el nacimiento de HoTMaiL.

El 31 de diciembre de 1997, Microsoft anunció la compra de Hotmail, con lo cual la compañía de Bill Gates trató de hacer frente a AOL (America OnLine). El servicio de correo electrónico se llamó en ese entonces MSN Hotmail.

En 1999 Hotmail ya tenía más de 25 millones de cuentas registradas y crecía a un ritmo espectacular de 125.000 nuevos usuarios al mes; en el año 2000 era la primera opción como email gratis en todo el mundo.

El nombre que se les ocurrió fue HoTMaiL, un homenaje al código HTML creado por Tim Berners-Lee y que es considerado el creador del lenguaje de internet.

A 25 años de historia, las cuentas de Hotmail han dejado de usarse por una gran cantidad de usuarios.

A mediados de 2012, Microsoft le puso punto final a la era Hotmail para dar paso al lanzamiento de la versión previa de lo que sería un moderno correo electrónico, denominado Outlook.com.

Si aún tiene una cuenta de correo electrónico de Hotmail y ya no la usa, tome sus precauciones, pues la empresa Microsoft notificó que al final del mes de Agosto comenzará a cerrar todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad al menos una vez en los últimos dos años.

De tal manera que las cuentas que no hayan registrado movimiento desde el pasado 30 de agosto de 2019, serán eliminadas de manera permanente.

Si usó la cuenta para acceder, comprar o canjear algún producto de Microsoft en los últimos dos años, podrá tener la excepción, también se salva si la cuenta tiene saldo a favor, por ejemplo, de una tarjeta de regalo.

A partir de ahora, si se desea mantener activa una cuenta de estos servicios será necesario iniciar sesión al menos una vez cada dos años.

En varias ocasiones se han creado o activado servicios electrónicos y en algún momento se ha dado como correo principal una cuenta de hotmail o de outlook, el problema es que si se cierra la cuenta o se deja perder, muy seguramente no se podrán recuperar después las credenciales de estos servicios vinculados al correo que hoy Microsoft está advirtiendo que cerrará por no usarse de forma bienal.