Hay plata para que los tunjanos puedan crear sus propias empresas

Compartir:

Aquí le contamos qué debe hacer para acceder a los recursos de la nueva convocatoria del Fondo Emprender, que busca impulsar emprendimientos de cualquier sector de la economía que provengan o sean desarrollados por emprendedores residentes en la capital boyacense.

Hay plata para que los tunjanos puedan crear sus propias empresas 1
Los emprendimientos que resulten beneficiados de esta convocatoria territorial podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno. Foto: archivo particular

Recursos por 3.200 millones de pesos, para financiar 40 nuevas iniciativas empresariales, han dispuesto el Fondo Emprender del Sena y la Alcaldía de la ciudad de Tunja.

Para esta convocatoria, que pretende generar 160 empleos formales, la administración municipal de la capital boyacense y el Sena harán un aporte igual de 1.600 millones de pesos cada entidad.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que, este tipo de trabajo en conjunto con las alcaldías hace parte del compromiso del Gobierno nacional de llegar a todos los territorios de Colombia.

“El Fondo Emprender representa un valioso programa que nos permite la creación de nuevas empresas y la generación de más empleos dignos, decentes, estables y formales. Estamos convencidos del importante instrumento de política pública que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica de país”, afirmó.

Los interesados en acceder a estos recursos del Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica: de la mano de gestores del Sena recibirán orientación y acompañamiento en las fases de formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

“Esta nueva realidad nos ha permitido seguir uniendo esfuerzos para darles una puerta, una ventana a nuestros emprendedores tunjanos. Con estos 3.200 millones de pesos buscamos apalancar unidades de negocio de todos los sectores, en una convocatoria cerrada y delimitada a personas domiciliadas en Tunja”, manifestó el alcalde de la capital de Boyacá, Luis Alejandro Fúneme González.

Durante el lanzamiento de esta convocatoria, Jeimy Lizeth Hernández, una emprendedora tunjana beneficiada con el Fondo Emprender del Sena con su empresa Stepping Stone, contó su experiencia.

“Mi mensaje es poder transmitirle a toda la comunidad que se atrevan, que no piensen que su idea está lejana y que sí se puede hacer realidad. En nuestra región hay mucho talento, y con la ayuda que nos ofrecen hoy la Alcaldía y el Fondo Emprender del Sena se abren muchas oportunidades para catapultar a algo más grande en nuestros emprendimientos, y entre todos podamos reactivar conjuntamente la economía de nuestra ciudad”, recalcó la emprendedora.

En el actual Gobierno nacional, el Fondo Emprender del Sena ha beneficiado la creación de 106 nuevas empresas de emprendedores del departamento de Boyacá, con una inversión de 13.000 millones de pesos. En Tunja se han apoyado 16 emprendimientos, con una inversión de capital semilla por más de 1.880 millones.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...