Hasta el 30 de noviembre próximo se prorrogó la emergencia sanitaria en Colombia por el COVID-19 #Tolditos7días

Hasta el 30 de noviembre próximo se prorrogó la emergencia sanitaria en Colombia por el COVID-19 #Tolditos7días 1Nuevamente el Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria en el país, originada por la pandemia del COVID-19.

Esta vez se amplía el plazo hasta el próximo 30 de noviembre, es decir tres meses más. Sin embargo, la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social señala que la emergencia podría concluir antes de esa fecha, cuando desaparezcan las causas que dieron origen a la misma.

También explica que la aparición de nuevos linajes en el país, como el delta, representa un desafío adicional, porque se ha demostrado que este tiene una mayor transmisibilidad comparada con la del virus original, al generar cargas virales más altas, con lo que se convierte en uno de los más contagiosos que existen a la fecha.

La resolución indica que, si bien el Plan Nacional de Vacunación (PNV) avanza cumpliendo las metas establecidas, todavía 14 millones 689.618 personas que pertenecen a los diferentes grupos que integran las etapas del PNV están pendientes por iniciar inmunización, las cuales se consideran susceptibles de contagio por el virus SARS-Cov-2.