Esta noche se podría normalizar el servicio de gas natural, afectado por daño en gasoducto en Casanare

Se avanza en la atención de la emergencia ocurrida en el kilómetro 11 más 700 metros de la línea troncal del gasoducto Cusiana – El Porvenir.

Esta noche se podría normalizar el servicio de gas natural, afectado por daño en gasoducto en Casanare 1
Se avanza en la atención de la emergencia ocurrida en el kilómetro 11 más 700 metros de la línea troncal del gasoducto Cusiana – El Porvenir. Foto lustración/archivo particular

Se reporta que al mismo tiempo en el que se atiende la rotura de tubo sobre el loop (línea de gasoducto que se deriva de un gasoducto y se vuelve a conectar al mismo en otro punto) a fin de recuperar la infraestructura de forma integral, de manera alterna se ha logrado habilitar el flujo de gas por la línea troncal del gasoducto Cusiana – El Porvenir.

Esta es la más reciente información emitida por la Transportadora de Gas Internacional (TGI S.A. ESP.) sobre la atención de la emergencia presentada a la altura del kilómetro 11 más 700 metros, en vereda El Palmar del municipio de Tauramena, en Casanare.

El daño en el tubo que transporta el gas natural, y que surte al centro del país, ocurrió por evento de fuerza mayor debido a un deslizamiento de tierra.

“Comprometidos con el abastecimiento que el país necesita, se espera que en horas de la noche del 30 de agosto se recuperen las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio”, dijeron en TGI, filial del Grupo Energía Bogotá.

Agregaron que TGI ha realizado todos los esfuerzos para que aún en medio de las circunstancias y en la medida de lo posible se mantenga el suministro de gas.

“En la atención de este evento, mantenemos nuestro valor corporativo de primero la vida, asegurando la integridad y bienestar de las comunidades, de nuestro equipo de trabajo y del medioambiente.

Agradecemos la cooperación y trabajo coordinado que se ha logrado con las empresas del sector y el Ministerio de Minas y Energía”, indicaron en la Transportadora de Gas Internacional.

Por esa emergencia se suspendió el suministro de gas natural para las industrias y los vehículos en Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Santander.