[Galería] – La Plaza, declarada la laguna más hermosa de Colombia y está en el Parque Natural El Cocuy #AlNatural

Ubicada a una altitud de 4.314 metros y rodeada de zona de páramo, súper páramo y los glaciares de los picos cerros de La Plaza, Pan de Azúcar y Toti, sobre los 5.000 metros de altitud, está la que fuera considerada por organizaciones de turismo especializado hace cerca de diez años, como la laguna más hermosa de Colombia.

Muy pocos, de quienes han llegado a contemplar semejante belleza se enteran que está ubicada en el municipio de Tame (Arauca), pues está en límites con el departamento de Boyacá y hace parte del costado oriental de la reserva del Parque Nacional Natural El Cocuy.

La única entrada a La Plaza se hace por el departamento de Boyacá, más exactamente por el municipio de Güicán de la Sierra, pero desde hace unos siete años el sendero de acceso a lugar está cerrado, por tratarse de territorio indígena.

Así que mientras se vuelva a reabrir semejante paraíso natural, hoy les presentamos una selección de las mejores fotografías de esta laguna de origen glaciar que está ubicada a unas 14 horas de caminata desde el alto de la Cueva en límites entre los municipios de Güicán y El Cocuy.

Para obtener mayor información de la Laguna de La Plaza y de la Información sobre el Parque Nacional Nacional El Cocuy como destino ecoturístico usted puede escribir al email: infopnnelcocuy@gmail.com