Creaciones de jóvenes de la Casa del Menor en el Centro Comercial Viva Tunja

Desde ayer y durante todo el fin de semana se podrá visitar la muestra del programa ´Segundas oportunidades para los jóvenes y para el planeta´, que la Casa del Menor Marco Fidel Suárez y la Nueva Licorera de Boyacá – NLB en alianza presentan en el Centro Comercial Viva Tunja.

Sillas, lámparas, móviles, muñecos, atrapasueños y materas, entre otros, son algunos de los artículos hechos por los jóvenes y que estarán a la venta en el centro comercial. Foto: Archivo Particular

Sillas, lámparas, móviles, muñecos, atrapasueños y materas, entre otros, son algunos de los objetos que podrán comprar los boyacenses que deseen aportar a esta causa amigable con el medio ambiente y en beneficio del futuro de estos jóvenes.

“Tendremos a nuestros adolescentes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal exponiendo objetos y artículos, que estarán a la venta y que fueron elaborados por ellos con dedicación, esfuerzo y motivación para esta gran muestra que tendremos en el centro comercial, en virtud del convenio que hemos firmado con la Nueva Licorera de Boyacá y este programa”, manifestó Stephania Escobar Jiménez, directora de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez.

En el marco de este convenio se realizan actividades que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal, en el proyecto Segundas oportunidades, que cuenta con el apoyo de la diseñadora Andrea Bohórquez.

“A través de este programa buscamos que, en medio de la sanción privativa de su libertad, estos jóvenes puedan construir un proyecto de vida que les permita salir adelante. La invitación es para que los visitantes al centro comercial este sábado y domingo puedan sumarse a la causa adquiriendo uno de estos trabajos, recuerden que todos merecemos una segunda oportunidad”, aseguró Sergio Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, refiriéndose al apoyo de este tipo de iniciativas de responsabilidad social empresarial.

El objetivo primordial de esta iniciativa es brindar a los adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción privativa de la libertad en la ciudad de Tunja, herramientas de aprovechamiento del tiempo libre y de fortalecimiento del proyecto de vida a través del diseño y desarrollo de objetos realizados con materiales reciclados.