Cancillería de Colombia está al frente del caso de las boyacenses fallecidas en Arizona

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que el jueves 26 de agosto, nuestro Consulado en Los Ángeles fue contactado por la patrulla fronteriza del área de Yuma, Arizona, para notificar el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una niña (una madre y su hija). Un bebé de dos años fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor.

Cancillería de Colombia está al frente del caso de las boyacenses fallecidas en Arizona 1
Fotografía que muestra un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) equipado con cámaras móviles y luces en lo alto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México (EE.UU.). EFE/Paula Díaz/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales, para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas.

En cuanto al niño, las autoridades informaron que estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia.

El Consulado de Colombia en Los Ángeles ha servido de puente entre la familia del niño en Estados Unidos y las autoridades, así como con sus seres queridos en Colombia.

Los cuerpos fueron encontrados en el área de Levee Road y County, en la zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense.