Una boyacense se ganó una casa por ahorrar para su vejez con Colpensiones

La mujer, de 42 años, que trabaja como panadera, está vinculada a BEPS desde el 2015 y durante este tiempo ha cumplido con el tope máximo de ahorro que tiene el programa.

Luz Fany Zipa, ganadora del sorteo del 2020 de la Regional Centro de Colpensiones. Foto: Prensa/Colpensiones

Una casa de 102 millones de pesos, equipada, le entregó Colpensiones a la firavitobense Luz Fany Zipa, quien es una de las ganadoras de los ocho bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, sorteados en el país por el Programa BEPS durante el 2020.

Esta mujer de 42 años, quien trabaja como panadera, está vinculada a BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) desde el 2015 y durante este tiempo ha cumplido con el tope máximo de ahorro que tiene el programa.

“Gracias a su compromiso con el ahorro, Luz Fany Zipa recibió el bono por 102 millones de pesos del sorteo ‘Ahorrar es Ganar’, autorizado por Coljuegos y liderado por la Administradora”, explicaron en la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

El departamento de Boyacá cuenta con 58.907 vinculados al Programa BEPS, de ellos, 11.016 se encuentran en Sogamoso. Además, al corte de 31 de julio de este año, 1.646 personas del departamento ya están recibiendo su ingreso vitalicio.

“Para mí fue una gran sorpresa el día que me enteré. No les creía a mis familiares cuando escucharon que había sido una de las ocho ganadoras del sorteo de vivienda. La verdad, mi interés para ingresar al programa BEPS fue generar un ahorro para mi vejez, por eso siempre he realizado mis aportes con la ilusión de un día tener un ingreso para vivir y no depender de nadie. Ahora con este bello regalo que hoy nos entrega Colpensiones a mi familia y a mí, estoy convencida de que vale la pena ahorrar y pensar en un futuro, y qué mejor que me premien por hacerlo”, afirmó Luz Fany Zipa, en la entrega oficial de las llaves de su nueva vivienda este viernes 27 de agosto.

Durante el 2020, los ahorradores del programa BEPS realizaron 1.858.203 transacciones, efectuadas desde 5.000 pesos en adelante, y de esta manera, lograron participar en el sorteo de los ocho bonos de vivienda y equipamiento en todo el país.

“En Colpensiones hemos implementado esta estrategia de sorteos con el objetivo de que nuestros vinculados se motiven a ahorrar cada vez más y que recuerden la importancia de tener un ingreso económico seguro en su vejez y de por vida. Por eso, me complace poder entregar este premio en época de pandemia mundial, donde los ciudadanos nos han demostrado que a pesar de los tiempos difíciles que hemos vivido, continúan con su compromiso y cultura del ahorro”, dijo Luis Felipe Salazar, director de la regional Centro de Colpensiones.

Any Andrea Benítez Duarte, vicepresidenta del Programa BEPS de Colpensiones, y Luis Felipe Salazar, director Regional Centro de Colpensiones, le entregan la llave de su casa a Luz Fany Zipa. Foto: Prensa/Colpensiones

Las otras siete ganadoras de estos bonos de vivienda están ubicadas en los municipios de Cumbre y Cartago (Valle del Cauca) y en las ciudades de Bogotá, Neiva, Santa Marta, Bucaramanga y Medellín.

Por su disciplina, también obtuvieron el seguro de vida grupo BEPS que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial durante el 2021.

El programa BEPS es un servicio social complementario, que busca proteger a los trabajadores cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo y a aquellas personas que habiendo cotizado para pensión no lograron obtenerla.

El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirán estar protegidos mañana. Al 31 de julio del 2021 cuenta con 1.553.339 vinculados, 736.518 ahorradores, de los cuales el 67 % son mujeres, 224.449 vinculados lograron los requisitos para obtener el seguro de vida grupo BEPS en la vigencia del 2021 y 34.054 personas hoy tienen un ingreso para toda la vida.

-Publicidad-