También abren trámite por desacato contra el presidente de la ANM y el director de Corpoboyacá #Tolditos7días

Compartir:
También abren trámite por desacato contra el presidente de la ANM y el director de Corpoboyacá #Tolditos7días 1
Herman Amaya y Juan Miguel Durán Prieto. Fotos: archivo particular y Boyacá Siete Días.

Además del alcalde de Tópaga, el Tribunal Administrativo de Boyacá también abrió trámite incidental por desacato en contra del presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán Prieto, y del director de Corpoboyacá, Herman Sttif Amaya Téllez.

En auto del 29 de octubre del 2020, el Tribunal le ordenó a la ANM realizar visita técnica de verificación del cumplimiento de los requisitos de explotación de minerales de los títulos concedidos en la delimitación del área de influencia directa deslizamiento Peña de las Águilas, en el municipio de Tópaga, dentro de los títulos mineros 14171, CH1-091 y DA4-071, a efectos de verificar la viabilidad de continuar o no con el desarrollo de las actividades mineras debidamente licenciadas.

A Corpoboyacá le ordenó verificar el cumplimiento de los requisitos tanto de licenciamiento para explotación minera como de licenciamiento ambiental, y en caso de incumplimiento, aplicar las medidas sancionatorias a que hubiera lugar.

Para la corporación judicial, estas entidades tampoco cumplieron y por eso se les abre trámite incidental por desacato a sus representantes legales.

Compartir:

Artículos recientes