Restringen el tránsito de vehículos pesados entre Puente Lata y el municipio de El Espino, en Boyacá

La medida se tomó debido a que la ola invernal ha generado deslizamientos e inestabilidad de la banca en este tramo vial. La prohibición se mantendrá por tiempo indefinido.

Los vehículos de carga pesada de cualquier tonelaje no pueden circular por la carretera entre el sector de Puente Lata y el municipio de El Espino. Foto: archivo particular

Los vehículos de carga pesada de cualquier tonelaje no pueden circular por la carretera entre el sector de Puente Lata y el municipio de El Espino, en el norte de Boyacá, hasta nueva orden.

La restricción la autorizó la gerente general del Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), Nathaly Lorena Grosso Cepeda, por solicitud del secretario de Infraestructura del departamento, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

La medida se tomó a partir del 26 de agosto pasado y por tiempo indefinido, y/o hasta que se realice una valoración técnica del tramo vial y se puedan mejorar las condiciones de paso de esta carretera.

Se recomienda utilizar como vía alterna el corredor Boavita – La Uvita – San Mateo – Guacamayas.

“El alcalde del municipio de El Espino deberá coordinar las actividades con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y municipios de su alrededor, con el fin de evitar traumatismos en la prestación de los servicios de operación a los usuarios de la vía”, dice la Resolución No. 232 del 26 de agosto del 2021 del Itboy.

-Publicidad-