Intoxicados 19 estudiantes de un mismo curso en Viracachá

A los niños los atendieron en el centro de salud del municipio y ya fueron dados de alta. Se está investigando cuáles serían las causas de la intoxicación.

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá se presentó una intoxicación masiva de estudiantes. Foto: archivo particular

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá se presentó una intoxicación masiva de estudiantes.

Según el alcalde del municipio, Gregorio Rodríguez Soler, hacia las 11:00 de la mañana de este jueves le informaron que 19 jóvenes del grado sexto del colegio presentaban síntomas de intoxicación.

Vómito y dolor de cabeza fueron algunos de los malestares que sufrieron los estudiantes, a quienes los llevaron al centro de salud del municipio para su atención médica.

“De 359 estudiantes que tenemos en la institución educativa, 19 jóvenes se vieron afectados, todos de un mismo curso. Los estudiantes ya fueron dados de alta, ninguno fue remitido a ningún nivel superior; todos ya están en la casa”, indicó el mandatario municipal.

Ante la versión de que pudo tratarse de algún alimento que consumieron en el refrigerio escolar, el alcalde afirmó que los entes investigativos ya están haciendo su trabajo para determinar qué fue lo que causó la intoxicación de los 19 estudiantes.

“Hoy la Secretaría de Salud de Boyacá llegó al municipio y está haciendo el trabajo para identificar qué pudo haber pasado. Tengo que ser responsable en este tema y esperar que ellos nos den el concepto, porque, como mencioné, todos pertenecen a un mismo curso”, recalcó el mandatario de Viracachá.

Los estudiantes afectados están en el rango de edad de 12 a 14 años. Los niños habrían consumido bocadillo, avena y naranja en el refrigerio.

-Publicidad-