En $ 4.000 millones superó Sogamoso la meta de recaudo del impuesto predial

Compartir:

La cultura tributaria de los sogamoseños le ha permitido al municipio mejorar los ingresos corrientes de libre destinación. La secretaria de Hacienda de la ciudad entrega un balance.

En $ 4.000 millones superó Sogamoso la meta de recaudo del impuesto predial 1
Katheryne Escobar Ibarra, secretaria de Hacienda y Gestión Financiera de Sogamoso. Foto: archivo particular

Por concepto de impuesto predial, el municipio de Sogamoso ha recaudado este año 4.000 millones de pesos más de lo que se tenía presupuestado.

“En lo que tiene que ver con predial, con corte a 30 de junio sobrepasamos el recaudo, lo cual nos permitió hacer un adicional de recursos en el Concejo municipal mediante acuerdo, recursos por 4.000 millones de pesos que fueron incorporados para temas de infraestructura y para abordar proyectos sociales”, afirmó la secretaria de Hacienda, Catherine Escobar Ibarra.

La funcionaria manifestó que las cifras evidencian la excelente cultura tributaria de los sogamoseños y felicitó a la ciudadanía por su compromiso con el municipio.

“Frente al recaudo del impuesto de industria y comercio, el balance también es satisfactorio: ya superamos el 90 por ciento del recaudo. A la fecha hemos recaudado 14.000 millones de pesos”, dijo la secretaria.

Explicó que los dineros recaudados por estos dos conceptos hacen parte de los rubros con que cuenta el municipio para materializar los objetivos de Gobierno, a través de un rubro al que se denomina ingresos corrientes de libe destinación.

“Estos dos conceptos son los impuestos más representativos del grupo de ingresos corrientes de libre destinación, de los cuales una parte va para funcionamiento y lo demás para la inversión de proyectos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo Sogamoso, tarea de todos”, señaló Escobar Ibarra.

Compartir: