3. ¿Qué opina del desgobierno en el que se encuentra la ciudad en este momento?
“Es lamentable, porque tenemos una alcaldesa encargada con buenas intenciones, pero con unas sombras oscuras detrás como las de Gustavo Puentes y Constanza Ramírez, que no la dejan ser autónoma y para completar, unos compañeros de gabinete que no le respetan la autoridad que la inviste como primera autoridad del municipio y jefe de cada uno de ellos”.
“Gravísimo. Esto es un libertinaje absoluto, no hay nadie que timonee y lo único que estamos viendo es que el partido Cambio Radical se sentó a hacer de las suyas y a manejar a su antojo a un municipio tan importante”.
“La verdad, es muy triste ver así a nuestra ciudad, abandonada. Es terrible ver a unos secretarios que no están respondiendo, hay una desidia completa precisamente porque no hay una cabeza que direccione las riendas del gobierno”.
“Creo que este gobierno está permeado por una desmotivación general y por una sensación de ruptura entre los gobernantes y las comunidades. Se necesita una administración que escuche y que logre recuperar la confianza de parte de los ciudadanos”.
“Aquí se está haciendo y deshaciendo, eso era lo que querían llevar a la ciudad a esta situación para hacer lo que les viene en gana. Es una verdadera vergüenza lo que está pasando en Duitama y por eso es que la gente no se puede seguir quedando durmiendo, tienen que salir a votar, si quieren que esto cambie. Es que aquí ya se les volvió costumbre preguntar cuál es el candidato que va ganando porque yo no voy a perder mi voto y así es como eligen a estos sinvergüenzas”.
“Es que el desgobierno en el que estamos no es de ahora, sino de los últimos 20 años, en los que los mismos de siempre se han turnado el poder para gobernar para ellos mismos, para su familia y sus amigotes. Hay que llegar a recuperar la gobernabilidad y la confianza en el gobierno de nuestro municipio”.
“En este momento la ciudad está en poder precisamente de quienes la han venido manejando mal: alcaldes, contratistas y concejales. Es que esta ciudad está congelada desde el año 2002 y no les dan usos de suelo, no se les garantiza el uso de suelos a los de a pie, pero sí conocemos cómo dan autorizaciones a unos que pasan dinero por debajo de la mesa. Políticos, contratistas y concejales, secuestraron la ciudad”.
“Muy delicado porque estamos observando un poco de interesados que se tomaron el gobierno. Por ejemplo, mire la forma como están manejando componendas a nivel de puestos de trabajo, feriando contratos a diestra y siniestra. Aquí no hay garantías para la gran mayoría de candidatos, pero le están apostando a cuatro del mismo grupo de contratistas de siempre. Están feriando los contratos, en favor de sus candidatos. Esto es un verdadero carnaval de la sinvergüencería”.