La prueba de supervivencia del coronel boyacense que completa 129 días secuestrado

“Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique, hoy es miércoles 25 de agosto de 2021, un saludo muy especial a toda mi familia, los extraño mucho. Le pido al Gobierno y Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que están intentando llegar a una solución”, esas son las palabras pronunciadas por el oficial tunjano, en un video de 23 segundos que le fue entregado al programa La Noche de NTN 24.

Coronel Pedro Pérez Secuestrado
Un poco más flaco, de camuflado y botas el boyacense, supuestamente grabó el video este miércoles desde su cautiverio, en Venezuela. Foto: video La Noche/NTN24

El militar, desde una aparente zona selvática, vestido de camuflado y con botas pantaneras envió un sentido mensaje a su familia y le pidió a Colombia que no se olvide de él. Según Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, el video le fue suministrado por individuos que se presentaron como integrantes de las Farc.

El programa ‘La Noche’ conversó con la familia del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado desde hace más de 4 meses por disidencias de las FARC, según información de inteligencia. Hacen un llamado para la pronta liberación del militar.

El coronel tunjano Pedro Enrique Pérez Arciniegas, fue secuestrado el pasado 17 de abril en Saravena, Arauca, en el oriente de Colombia, zona fronteriza con Venezuela y según el se encuentra secuestrado por disidencias de las Farc en Venezuela.

“Para nosotros es como un bálsamo que recibimos en nuestro corazón, verlo, escucharle sus palabras, saber que está vivo es un aliciente”, dijo Yadira Pérez, su hermana quien se sorprendió tras verlo delgado y triste.

La mujer añadió que su hermano desde muy joven quiso servir a la Patria, tiene 41 años y lleva 23 al servicio del Ejército.

El general Mauricio Zabala, comandante de la octava división del Ejército, asegura que hizo un retiro a las 11:20 de la noche en el centro de Saravena y que en la madrugada del día 18 fue llevado a Venezuela a las 2:30 de la mañana.

El oficial boyacense estaba en Yopal y de allí fue trasladado a Samoré (Norte de Santander), cerca a Saravena (Arauca), donde fue comandante del batallón Especial Energético y Vial número 18 donde fue secuestrado, según el Ejército, por alias Antonio Medina, cabecilla de la estructura número 28 de las disidencias de las Farc.

El 30 de abril la Fiscalía informó de siete presuntos delincuentes implicados en el secuestro del militar tunjano y el 7 de mayo un juez de garantías los cobijó con la medida de aseguramiento en cárcel.

La familia del alto oficial lo que pide es que le respeten la vida y que lo liberen cuanto antes, ya que sus padres, su hermana, su esposa y su hijo, lo esperan en casa.