[Infografía] La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tomó posesión de su cargo

Su predecesor, Andrew Cuomo, de 63 años, se vio forzado a renunciar a su cargo tras diez años como gobernador, tras conocerse una decena de acusaciones de acoso sexual a las que una investigación de la Fiscalía General de Nueva York dio credibilidad.

Con información de la Agencia EFE

La nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, juró este martes su cargo y se convirtió en la primera mujer al mando de esta región de Estados Unidos, en sustitución de Andrew Cuomo, que dimitió hace dos semanas acorralado por acusaciones de acoso sexual.

«Es un momento emocional para mí, pero es un momento para el que estaba preparada y estoy deseando continuar el trabajo que tenemos que hacer», dijo Hochul en sus primeras declaraciones públicas tras convertirse en la gobernadora número 57 de Nueva York.

Hochul apuntó que ya habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien, según la nueva dirigente, prometió todo su apoyo a su Gobierno y en particular para hacer frente a los daños causado por la tormenta Henri.

La nueva gobernadora, de 62 años, aseguró que una de sus prioridades es que «el pueblo vuelva a creer en el Gobierno».

«Es importante que el pueblo tenga fe, nuestra fuerza proviene de la fe y de la confianza que el pueblo ha depositado en estas oficinas y tomaré esto muy en serio», dijo en una referencia clara a las circunstancias en las que llega al cargo.

Su predecesor, Andrew Cuomo, de 63 años, se vio forzado a renunciar a su cargo tras diez años como gobernador, tras conocerse una decena de acusaciones de acoso sexual a las que una investigación de la Fiscalía General de Nueva York dio credibilidad.

En su discurso, Hochul también hizo hincapié en que quiere cambiar la cultura de trabajo en la capital de Nueva York (Albany) y que planea imprimir un nuevo «estilo colaborativo».

Los críticos de Cuomo le reprochaban, precisamente, su carácter impositivo y poco dialogante, especialmente con otros políticos como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con quien Hochul dijo haberse reunido de manera informal.

Hochul, que se presentó como una católica de origen italiano y que compareció acompañada de sus hijos, aseguró en respuesta a una pregunta de la prensa que dejará en manos de la Asamblea Legislativa la investigación abierta contra Cuomo por los casos de acoso sexual.

Hochul dirigirá el estado de Nueva York hasta las elecciones del 2022, aunque ya ha mostrado su intención de presentarse a los comicios para ganarse su cargo en la urnas y completar su mandato.

«Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez», aseguró a mediados de mes en una entrevista con la cadena NBC.

-Publicidad-