Familia del maestro Jaime Barbini desmiente que haya fallecido

Compartir:

Un trino de la senadora Aida Avella y que ante el reclamo de la familia del artista tunjano tuvo que borrar, alcanzó a prender las alarmas pues le daba sus sentidas condolencias a la familia del actor de 78 años.

Familia del maestro Jaime Barbini desmiente que haya fallecido 1
Familiares de Jaime Barbini aseguraron que sigue con problemas de salud, pero que se encuentra estable, hospitalizado en una casa en Tunja.

“Es mentira que haya fallecido. Yo misma le reclamé a la Senadora por qué ponía noticias falsas. Ojalá más bien y pasara a saludarlo, él está muy malito y necesita de la ayuda de la gente, de su cariño y aprecio”, dijo Catherine, una de las hijas de Barbini.

La joven aseguró que él se encuentra en Tunja y sí ha estado muy malito, pero estable. El maestro se encuentra acompañado por su esposa y una enfermera en el barrio 15 de mayo, frente al edificio de María Fernanda, en la carrera 4 # 43-10 de Tunja, cerca al barrio Santa Inés.

Estamos pagando arriendo, pero no pidiendo limosna, se llama ‘La casa Barbini’ el establecimiento que mi mamita tuvo que abrir para poder suplir los altos costos que demanda el tratamiento y cuidado de mi papito. Ahí ella vende postres, lasaña y merengones, ojalá y la gente pudiera pasar por ahí y hacerle el gasto, no saben cuánto nos pueden ayudar”, aseguró una de sus hijas quien se encuentra en Bogotá, pero que está en constante comunicación con sus padres en Tunja.

La joven añadió que la última vez que su padre estuvo hospitalizado fue en la Clínica Méderi de Bogotá pero que eso fue hace ya bastante, que él permaneció en la casa en Bogotá, pero que luego lo trasladaron para Tunja, donde se encuentra hospitalizado pero en casa.

“Él puede hablar y conoce a la gente, ojalá y pasaran y lo visitaran. Hay que pagar una enfermera y una cuidadora. El señor Gobernador y la Secretaria de Cultura le dieron una cama hospitalaria y eso ha sido una bendición, porque le ha ayudado mucho”, aseguró Katherine.

Jaime Chaparro Mesa ‘Jaime Barbini’ sufrió el derrame cerebrovascular el 19 de noviembre del 2020 y quedó postrado en cama por varias semanas, recientemente se le explotaron dos hernias gástricas.

Este reconocido artista participó en grandes producciones nacionales en televisión, cine y arte, entre ellas la más famosa y por la que la mayoría lo recuerda ‘Yo soy Paquita Gallego’, ‘Escobar el patrón del mal’, ‘Allá te espero’, ‘El laberinto’, ‘Infiltrados’, ‘La reina del sur’. En cine participó en ‘Shakespeare’, ‘Un pasaje de Vargas’ y ‘amar y vivir’, entre otros. A pesar de su trayectoria y edad, el actor boyacense no cuenta con una pensión, ni entradas económicas.

Compartir: