Ejército halló celulares en celdas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita

En el marco de operaciones militares contra la extorsión y secuestro, tropas de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, realizaron un allanamiento en ese establecimiento penitenciario.

Los celulares de gama media y los cargadores para diferentes tipos de móviles que incautó el Ejército en la cárcel de Cómbita. Foto: archivo particular

Mediante labores de inteligencia, el Gaula Militar Boyacá, en coordinación con la Policía Nacional, logró establecer que desde la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, en Boyacá, se realizaron llamadas con fines extorsivos.

“Para brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos y atacar cualquier tipo de conducta delictiva que atente contra la libertad personal, se hizo efectiva una orden de carácter judicial y se llevó a cabo un allanamiento en ocho celdas del establecimiento penitenciario, donde se encontraron dos celulares de gama media y nueve cargadores para diferentes tipos de teléfonos celulares”, informaron desde la Primera Brigada del Ejército.

El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.

“El Gaula Militar Boyacá continúa desarrollando acciones de prevención, para informar a la comunidad sobre las diferentes formas utilizadas por organizaciones al margen de la ley y evitar acciones que afecten la seguridad de los ciudadanos”, dijeron en el Ejército.

El Gaula Militar Boyacá invita a los ciudadanos a que denuncien oportunamente los hechos de extorsión a través de la línea 147 o ante las autoridades competentes.