Por la tala irresponsable de árboles, el municipio de Togüí quedaría incomunicado

La tala irracional de árboles y la siembra indiscriminada de semillas que favorecen los intereses personales, sacrificando el bien colectivo, sigue haciendo de las suyas en el departamento de Boyacá.

Por la tala irresponsable de árboles, el municipio de Togüí quedaría incomunicado 1
El derrumbe ocasionado por la tala de árboles se llevó más de la mitad de la carretera que comunica a Togüí con Chitaraque. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

Este es el caso que ha denunciado la comunidad del municipio de Togüí, quienes en dialogo con Boyacá Sie7e Días señalaron que un habitante del sector tumbó los árboles y acabó con un bosque nativo para cultivar caña, por lo que las plantaciones que estaban al borde de carretera se desplomaron, llevándose más de la mitad del tramo de la vía que comunica al municipio con Chitaraque. 

Piden a Corpoboyacá y a las autoridades de las localidades, se tomen medidas urgentes, ya que hasta el momento nadie ha hecho presencia allí para reparar este daño, y menos para requerir y sancionar a las personas que atentaron, de manera inconsciente, contra el medio ambiente y ocasionando tan graves perjuicios, así lo dieron a conocer los líderes del municipio de Togüí.

La agresión al medio ambiente es más grave aún, si se tiene en cuenta que por allí pasa un caño y el hecho de hacer esta tala terminará por secar la fuente hídrica que tanto requieren las comunidades como también dejará al municipio incomunicado con  Chitaraque por este acto de irresponsabilidad, donde no hay control ni ley, añadieron los voceros de la comunidad.