Los pensionados celebraron su día con Colpensiones en Tunja

Compartir:

Fue el retorno de las actividades presenciales, donde los adultos mayores disfrutaron de un show musical, charla sobre bienestar y algunas muestras culturales, artísticas y recreativas.

Los pensionados celebraron su día con Colpensiones en Tunja 1
Más de 200 personas mayores se dieron cita en Tunja para celebrar en el Coliseo de Comfaboy el Día del Pensionado y Beneficiario BEPS. Foto: archivo particular

Más de 200 personas mayores se dieron cita en Tunja para celebrar en el Coliseo de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) el Día del Pensionado y Beneficiario BEPS, organizado por la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

Durante la jornada institucional, que estuvo controlada y con todas las medidas de bioseguridad, los asistentes celebraron el retorno de estas actividades presenciales y disfrutaron de un show musical, charla sobre bienestar, algunas muestras culturales, artísticas y recreativas, que estuvieron enfocadas en las necesidades de las personas mayores.

De esta manera, los pensionados y beneficiarios BEPS recibieron un homenaje para celebrar su día.

Luis Felipe Salazar, director de la Regional Centro de Colpensiones, destacó la importancia de las personas mayores en la economía del país, quienes, según cifras de la entidad, representan una proporción del PIB del 12,8 %, puesto que este grupo poblacional se destaca porque recibe ingresos ya sea de pensiones, patrimonio acumulado, familiares y directamente del Gobierno.

“Esto ha contribuido a disminuir los índices de pobreza, pues mientras la pobreza general rondaba el 30 % en el 2019, para el segmento de población mayor a 60 años fue del 22 %. Con más de $ 50 billones anuales, los ingresos de los pensionados, por ejemplo, no sufren por las crisis económicas y más bien se mantienen estables, no dependen del nivel de empleo o de los embates de la economía global”, indicaron en Colpensiones.

El director regional de Colpensiones dijo que, con esta jornada han querido reconocer la importancia de las personas mayores y enaltecer su trabajo de tantos años.

“Lograr reunir en este auditorio a algunos de nuestros pensionados y beneficiarios BEPS en este momento tan difícil que vivimos a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, nos llena de felicidad, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las poblaciones más afectadas por el aislamiento social”, señaló.

Agregó que les parece fundamental que puedan disfrutar de este tipo de espacios, donde despejen su mente frente a la angustia que les puede generar día a día la situación que se vive por este virus.

“Además, por nuestra parte pudimos reconocer y honrar el esfuerzo de ellos durante tantos años como empleados o independientes”, aseguró Luis Felipe Salazar.

Actualmente Colpensiones cuenta en el departamento de Boyacá con 27.715 pensionados y alrededor de 1.612 beneficiarios del programa BEPS, que ya disfrutan de una anualidad vitalicia.

El Día del Pensionado y Beneficiario BEPS hace parte de una serie de eventos que ha programado Colpensiones durante los meses de agosto y septiembre para esta población, uno de ellos es Conexión Silver, donde se ofrecerá a las personas mayores una programación académica virtual para que disfruten mientras están en casa.

Desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre las personas mayores podrán acceder a la página web de Colpensiones para participar.

Asimismo, quienes se encuentren en Bogotá desde el 2 al 19 de septiembre, podrán asistir a la segunda versión de Silverexpo, la primera feria latinoamericana dedicada a las personas mayores, este año se realizará en el marco de la Feria del Hogar en alianza con Corferias.

“Después de este importante espacio de hoy, quiero enviarle un mensaje de agradecimiento a cada una de las personas que nos acompañaron, tanto pensionados, beneficiarios BEPS, como los aliados que hicieron posible que este momento se hiciera realidad. Desde Colpensiones siempre queremos brindar actividades de bienestar, porque más que una administradora que liquida pensiones, somos una administradora que piensa en entregar herramientas que permitan aportar a la calidad de vida de su público”, aseguró el director regional.

Compartir:

Artículos recientes