[Infografía] Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

El cantante británico Elton John calificó a Charlie Watts, fallecido este martes a los 80 años de edad en un hospital de Londres, como «el mejor batería», y envió sus condolencias a la familia y a los ‘Rolling Stones’ .

Con información de la Agencia EFE 

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los ‘rolling’ se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE. UU. 

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia», señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

«Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación», añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».

Los ‘rolling’ tienen previsto reanudar su gira en EE. UU. en septiembre, después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense. 

El cantante británico Elton John calificó a Charlie Watts, fallecido este martes a los 80 años de edad en un hospital de Londres, como «el mejor batería», y envió sus condolencias a la familia y a los ‘Rolling Stones’ .

«Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial», tuiteó John.

El exBeatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

«Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo», tuiteó el ex batería de los Beatles.

Robbie Robertson, exguitarrista del grupo The Band, dijo en su cuenta de Twitter que la batería de Watts era «poderosa y única» y ayudó a «darle forma al sonido del rock & roll».

El músico Bryan Adams calificó a Watts en Twitter como «uno de los más grandes baterías de rock» y un «verdadero caballero».