Comienza a madurarse la candidatura del partido Verde a la Presidencia de la República, en octubre se sabrá ¿quién es?

Sandra Ortiz, Carlos Amaya y Antonio Sanguino, como precandidatos presidenciales del Partido Alianza Verde, acordaron un mecanismo de selección de un solo candidato a través de un proceso en el que se privilegia lo regional y lo programático.

Comienza a madurarse la candidatura del partido Verde a la Presidencia de la República, en octubre se sabrá ¿quién es? 1
Antonio Sanguino, Sandra Ortiz y Carlos Amaya son los precandidatos presidenciales del Partido Alianza Verde, de los que saldrá el aspirante de esa colectividad en octubre próximo. Foto: Archivo Particular

Para esto, abordarán temas específicos como pobreza, educación, desarrollo rural, empleo, reactivación económica, seguridad, ambiente, jóvenes y mujeres, entre otros, en siete foros debates programáticos desde el próximo lunes 30 de agosto y hasta el 27 de septiembre, en diferentes regiones del país.

¿Pero cómo sabrán quién fue el mejor? Lo que se acordó fue un procedimiento de votación en donde se privilegiarán los militantes del Partido Verde a través de una encuesta, que se realizará por la firma Cifras y Conceptos. Los resultados de este ejercicio político se darán a conocer la primera semana de octubre en Bogotá.

“Esta decisión nace de un proceso de liderazgo colectivo en el que los tres candidatos asumirán una competencia constructiva y fraterna para definir un único aspirante que se someterá a las reglas de juego que defina el partido Alianza Verde para elegir su candidato presidencial”, informaron desde esa colectividad, donde añadieron que la terna Verde está comprometida con el fortalecimiento del partido para mantener la unidad en la carrera por la presidencia de la república.

En este link puede ver toda la Rueda de Prensa: