Ya fueron rescatados los cadáveres de 10 trabajadores de una mina de carbón que explotó en Boyacá

Todavía están desaparecidos dos mineros que se encontraban también en el interior del socavón cuando se presentó una explosión asociada a gas metano. El accidente ocurrió en la mañana de este martes en el municipio de Tópaga.

busqueda mineros fallecidos topaga
A esta hora siguen las tareas de búsqueda y rescate de dos mineros que continúan desaparecidos. Foto: Archivo Particular

Del interior de la mina Carbonera ya han sido rescatados los cuerpos sin vida de 10 trabajadores, que fallecieron como consecuencia de una explosión asociada a gas metano y polvo de carbón.

De los mineros fallecidos, que ya fueron sacados a la superficie y entregados a la Sijín, han sido plenamente identificados ocho.

Estas víctimas son: José Gustavo Díaz Torres, Emiliano González Chaparro, Luis Ernesto García Gutiérrez, Germán Eliécer Parra González, Eustacio Gutiérrez, Héctor Nova, Cristian Rodríguez y Yair Salazar.

Dos mineros continúan desaparecidos y los rescatistas siguen en sus labores de búsqueda. Otro minero resultó herido: se trata de Daniel Rodríguez, quien se encuentra fuera de peligro.

En total fueron 13 trabajadores que estaban bajo tierra cuando ocurrió la explosión en esta mina, ubicada en la vereda San Juan Nepomuceno.

En el rescate participan la Agencia Nacional de Minería (ANM), Gestión del Riesgo, Alcaldía de Tópaga, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores mineros.

“A esta hora se tiene un reporte de un herido, diez trabajadores rescatados sin vida y dos trabajadores aún desaparecidos. Están haciendo las tareas de búsqueda y rescate de los otros dos mineros”, informaron en la Agencia Nacional de Minería.

-Publicidad-