Una víctima mortal y 10 personas desaparecidas, el saldo hasta ahora de accidente minero en Boyacá

La explosión asociada a gas metano en una mina de carbón en el municipio de Tópaga mantiene atrapados a 10 trabajadores. Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería trabaja en su rescate.

Foto: Archivo Particular, suministrado a Boyacá Sie7e Días

Una persona fallecida, otra herida y 10 desaparecidas es el saldo parcial de la emergencia que se vive en este momento en una mina de carbón en el municipio boyacense de Tópaga.

“Una explosión asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón que afecta a 12 trabajadores que estaban bajo tierra”, es la descripción del accidente que hace la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Esta explotación subterránea de carbón, ubicada en la vereda San Juan, del municipio de Tópaga, tiene el nombre de Carbonera y su estado jurídico es legal.

Hasta el momento se ha rescatado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores, y 10 más se encuentran desaparecidos, según reportó la Agencia Nacional de Minería.

A esta ahora se realizan labores de ventilación de la mina para seguir con la búsqueda de los desaparecidos, que se llevará a cabo con equipos de circuito cerrado.

Están solicitando apoyo de mineros, un extractor y sábanas de tela en el lugar del accidente.

Puesto de Mando Unificado. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días

En la atención de la emergencia participan la ANM, Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Tópaga, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores mineros.

-Publicidad-