Se hizo realidad la Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi

Compartir:

Después de año y medio de trabajo, los alcaldes de Tópaga, Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza, Firavitoba, Gámeza, Mongua, Monguí, Tibasosa, Pesca y Sogamoso votaron y aprobaron los estatutos, dándole vida a AsoSugamuxi.

Se hizo realidad la Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi 1
Alcaldes integrantes de la junta directiva de la Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi (AsoSugamuxi). Foto: archivo particular

Alcaldes de 12 de los 13 municipios de la provincia de Sugamuxi conformaron una asociación para trabajar unidos por esta subregión del departamento de Boyacá.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi (AsoSugamuxi) la integran los alcaldes de Tópaga, Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza, Firavitoba, Gámeza, Mongua, Monguí, Tibasosa, Pesca y Sogamoso. El alcalde de Nobsa no quiso hacer parte, no se sabe por qué razón.

Los 12 alcaldes contaron con el respaldo de los concejos municipales de sus poblaciones, que aprobaron mediante acuerdo la creación de esta agremiación.

La conformación de la Asociación se materializó el pasado viernes 20 de agosto en Tibasosa, en una asamblea que presidió la alcaldesa de ese municipio, Gloria Palacios. En esta reunión los alcaldes eligieron, para un periodo de dos años, una junta directiva, que quedó conformada de la siguiente manera:

– Presidente: Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde de Sogamoso.

– Vicepresidente: Manuel Alejandro Tambo, alcalde de Pesca.

– Secretario: Álvaro Henry Barrera Díaz, alcalde de Tópaga.

– Vocal: Marco Fidel Silva, alcalde de Mongua.

– Vocal: Segundo Aldemar Toca, alcalde de Cuítiva.

“Esta entidad se crea con el principal objetivo de impulsar el desarrollo regional económico y turístico de la provincia Sugamuxi”, manifestaron los alcaldes agremiados.

Los 12 alcaldes asociados han solicitado audiencia con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, para oficializar la creación y solicitarle que sea el padrino de la Asociación de Municipios de la Provincia de Sugamuxi.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...