Nunca es tarde para aprender sobre TIC – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Compartir:

Nunca es tarde para aprender sobre TIC - Javier Sneider Bautista #Columnista7días 1Las nuevas oportunidades están tocando la puerta de tu comunidad y lo puedes aprovechar de la mejor manera, optimizando tus conocimientos relacionados con el uso y aprovechamiento de las TIC.

Si lo tuyo es hacer negocios, vender productos, aprender cada día, compartir información o simplemente formar parte del exclusivo grupo de líderes que cada día acceden a más oportunidades para crear nuevos emprendimientos, entonces puedes acomodarte porque esta información es para ti.

Con el objetivo de cumplir con la misión de llevar conocimiento y conectividad a lugares que lo necesitan, se están ofreciendo varios espacios virtuales donde podrás encontrar videotutoriales y cursos que te orientarán en la aventura del conocimiento.

Son varios cursos que podrás cursar gracias a una plataforma digital que permite acceder de forma eficiente y fácil (se recomienda desarrollar los cursos desde un computador, o en un celular siempre y cuando se use de forma horizontal).

Aprende a usar efectivamente las TIC para mejorar tu educación y anímate a crear tu propio entorno personal de aprendizaje. a través del curso, ‘Fortalece tu educación con las TIC’ o quizás te interese el curso, ‘Cuida el Planeta mientras navegas en Internet’ que te permite descubrir estrategias y herramientas para reducir la huella ecodigital en tus acciones cotidianas en línea y convertirte en un usuario amigable con el planeta.

Tal como inicia el titular de esta columna, nunca es tarde para aprender, por eso los adultos mayores también tienen un curso ideal ‘Formación en internet para personas mayores’, Nuevas formas de aprendizaje para todas las personas mayores de 60 años dónde se encuentren.

Cursos hay para todos, si lo que te gusta son las TIC y las comunicaciones, hay un curso ideal para quienes se dedican a trabajar en los medios de comunicación comunitarios y/o medios digitales, ‘Ciberperiodismo comunitario a tu alcance’, Infórmate, investiga y comunica convirtiéndote en la voz de tu comunidad a través de los medios digitales que Internet pone a tu disposición.

Siempre hay una mejor y más eficiente manera para hacer tus trámites cuando se trata de  mejorar la calidad de vida de tu comunidad o tu región, en este curso aprenderás ‘Cómo hacer trámites por Internet con el Estado’.

‘Transforma tu mundo con Internet: paso a paso del activismo digital’, Toma una idea, una necesidad o un problema que tenga tu comunidad, lidérala y trabaja para convertirla en una solución que transformará la vida en tu región.

Descubre el universo de información y conocimiento que Internet trae para ti. Conoce cómo usarlo de manera segura, saludable, formativa y sin correr ningún riesgo. ‘Aprende a cuidarte en el mundo digital’.

La aventura la puedes iniciar ahora mismo, solo debes inscribirte en el siguiente enlace https://forms.gle/bWCrPV2Rziq69jpt5 y luego seguir los pasos, al final podrás obtener insignias y certificaciones de cada curso que completes.

Compartir:

Artículos recientes