Hoy rueda de prensa para medios convocada por AGROSAVIA

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, lidera el uso y promoción de sistemas de información y software gratuitos a disposición de los productores agropecuarios colombianos.

Hoy rueda de prensa para medios convocada por AGROSAVIA 1
Actualmente, AGROSAVIA cuenta con un catálogo de seis sistemas de información, de los cuales dos fueron lanzados recientemente: HornillApp y Más Bienestar. Fotografía Archivo particular.

“Dietro, Alimentro, Sistema IRAKA, MAPA, Hornillapp y Más Bienestar, son los seis sistemas de información que ha lanzado AGROSAVIA con el objetivo de brindarle a los productores agropecuarios, tecnologías que les ayuden a mejorar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de sus sistemas productivos.

HornillApp es una aplicación que permite al usuario, sin conocimiento especializado, obtener las dimensiones y un estimativo del valor económico de la hornilla panelera térmicamente eficiente a partir de datos básicos de su cultivo.

Por su parte Más Bienestar es un aplicativo cuya función es evaluar y mejorar el bienestar bovino en los sistemas de lechería especializada del trópico alto colombiano. Ambos sistemas buscan que ganaderos y paneleros del país accedan de forma gratuita las ventajas de la Agricultura 4.0.

Dietro y Almientro son sistemas de información enfocados a los recursos nutricionales y alimenticios para la ganadería bovina, en tanto que IRAKA es una herramienta que representa a través de un visor geográfico y módulos adicionales, información de suelos del altiplano cundiboyacense; y MAPA es una herramienta tecnológica que contribuye con conocimiento experto, al aumento de la capacidad local de tomar decisiones encaminadas a mejorar la adaptación de los sistemas de cultivo al cambio climático y la variabilidad climática de Colombia”, así lo dio a conocer  a Boyacá Sie7e Días María Elena Londoño Rubio, profesional de comunicaciones de la entidad.

La funcionaria añadió que con el fin de socializar masivamente la apuesta de AGROSAVIA por la democratización de la tecnología agropecuaria en Colombia, el Centro de Investigación Tibaitatá y su sede Cimpa convocan a medios de comunicación nacional a participar en la rueda de prensa “Agricultura 4.0, el futuro es ahora” y los interesados podrán acceder de manera virtual hoy 24 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, a través del  enlace: https://n9.cl/4z2i5