A 12 se podría elevar el número de víctimas por explosión de una mina de carbón en Boyacá

Compartir:

Ya se han rescatado cuatro cadáveres de la emergencia minera en el municipio de Tópaga. Siguen desaparecidos ocho trabajadores en el interior del socavón. Las labores de búsqueda continúan. 

A 12 se podría elevar el número de víctimas por explosión de una mina de carbón en Boyacá 1
Según la autoridad minera, se trabaja en la búsqueda y rescate de los otros ocho trabajadores, quienes aún no han sido ubicados. Foto: Archivo Particular suministrado

En la vereda San Juan Nepomuceno, del municipio de Tópaga, continúan las labores de los rescatistas para encontrar a ocho trabajadores que se encuentran desaparecidos en el interior de la mina Carbonera.

Aunque las condiciones no son las más favorables, quienes atienden esta emergencia esperan hallar con vida a Yair Salazar, Héctor Nova, Eustacio Gutiérrez, John León, Cristian Rodríguez, Cristian Niño, Cristian Rincón y Jonatan León, trabajadores que estaban dentro de la mina cuando se presentó una explosión asociada a gas metano esta mañana.

Ya fueron rescatados los cadáveres de los mineros Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra. Otro trabajador que resultó herido, Daniel Rodríguez, pudo salir de la mina y fue atendido por personal médico. Se encuentra bien.

“El equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar las condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno. Fueron ubicados cuatro trabajadores hasta el momento, infortunadamente sin signos vitales. Ya fueron entregados a la Sijín”, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM)

A 12 se podría elevar el número de víctimas por explosión de una mina de carbón en Boyacá 2
En la foto de izquierda a derecha, funcionario oficina gestión del riesgo Sogamoso, alcalde topaga. En el PMU Foto: Archivo Particular

Según la autoridad minera, se trabaja en la búsqueda y rescate de los otros ocho trabajadores, quienes aún no han sido ubicados.

“Se han encontrado derrumbes, lo que retarda las acciones de rescate”, indicaron desde la ANM.

Compartir: