Ya se han rescatado cuatro cadáveres de la emergencia minera en el municipio de Tópaga. Siguen desaparecidos ocho trabajadores en el interior del socavón. Las labores de búsqueda continúan.

En la vereda San Juan Nepomuceno, del municipio de Tópaga, continúan las labores de los rescatistas para encontrar a ocho trabajadores que se encuentran desaparecidos en el interior de la mina Carbonera.
Aunque las condiciones no son las más favorables, quienes atienden esta emergencia esperan hallar con vida a Yair Salazar, Héctor Nova, Eustacio Gutiérrez, John León, Cristian Rodríguez, Cristian Niño, Cristian Rincón y Jonatan León, trabajadores que estaban dentro de la mina cuando se presentó una explosión asociada a gas metano esta mañana.
Ya fueron rescatados los cadáveres de los mineros Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra. Otro trabajador que resultó herido, Daniel Rodríguez, pudo salir de la mina y fue atendido por personal médico. Se encuentra bien.
“El equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar las condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno. Fueron ubicados cuatro trabajadores hasta el momento, infortunadamente sin signos vitales. Ya fueron entregados a la Sijín”, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM)

Según la autoridad minera, se trabaja en la búsqueda y rescate de los otros ocho trabajadores, quienes aún no han sido ubicados.
“Se han encontrado derrumbes, lo que retarda las acciones de rescate”, indicaron desde la ANM.