¿Qué opina usted de la llegada de migrantes afganos a Colombia? #Sondeo7días

A propósito del anuncio de la llegada de 400 afganos, que supuestamente llegarían de paso a Colombia, como respuesta a una solicitud del gobierno de los Estados Unidos, creemos pertinente consultar a nuestros seguidores y lectores.

El arribo de un grupo de nacidos en Afganistán, se da en medio de la grave situación que enfrenta ese país del mediano oriente, luego de que tras 20 años regresaran los talibanes al poder. De esta manera Colombia se suma a la larga lista de países que han abierto sus puertas y han ofrecido apoyo a esa comunidad migrante.

La decisión del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, ha encendido la polémica, por lo que ha venido ocurriendo ya en casos como el del vecino país de Venezuela, en el que no se realizó ningún tipo de control inicial y se terminó convirtiendo en un problema.

Para el caso de los afganos, Estados Unidos se comprometió a colaborar con el registro y apoyo económico a estas personas mientras solucionan cuál será su próximos destino.

Es por esta razón que decidimos preguntar hoy en nuestro tradicional #Sondeo7días: ¿Qué opina usted de la llegada de migrantes afganos a Colombia? Su opinión es muy importante para nosotros.

Participar es muy fácil, con su voto puede revisar cómo van los resultados parciales de este sondeo.

-Publicidad-