Policía y Ejército tuvieron que intervenir para controlar una riña en Mongua

Compartir:

El alcalde del municipio afirma que el altercado fue provocado por ciudadanos de nacionalidad venezolana y por algunas personas procedentes de Tópaga. Habitantes de Mongua aseguran que la pelea se inició en un bar del presidente del Concejo y que un joven resultó con heridas graves.

Policía y Ejército tuvieron que intervenir para controlar una riña en Mongua 1
Según versiones de algunos habitantes de Mongua, la gresca empezó en el bar La Juana, pero el alcalde dice que inició en la plaza principal. Foto: archivo particular

Hasta el Ejército tuvo que intervenir para controlar una gresca en el municipio de Mongua, que se presentó el pasado sábado hacia la medianoche y continuó el domingo en la madrugada.

El alcalde de Mongua, Marco Fidel Silva Rojas, dijo que a su población llegan visitantes del municipio de Tópaga y ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“Por situaciones de alcohol, se presentaron discusiones entre ellos y hubo ese inconveniente. Tenemos que hacer un consejo de seguridad para mirar cómo hacemos un control de ingreso de las personas que vienen de la localidad de Tópaga”, afirmó el mandatario municipal.

Agregó que, con la Policía y la Personería municipal ha estado tratando de focalizar a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encuentran en Mongua.

“Con la intervención de la Policía ya fueron controlando a esas personas que formaron estos inconvenientes. Lo que necesitamos es tratar de individualizarlos y que se puedan imponer las sanciones que deben hacerse para que respeten la situación de orden público”, recalcó el alcalde.

Habitantes de Mongua que se comunicaron con Boyacá Sie7e Días aseguraron que en la riña resultaron heridas varias personas, entre ellas un habitante del municipio de Tópaga identificado como John Daza, quien se encontraría en cuidados intensivos debido a que recibió varias puñaladas.

Sin embargo, el alcalde de Mongua indicó que en la pelea no hubo lesionados, sino lo normal de una riña.

“Afortunadamente de gravedad no se presentó ningún lesionado”, recalcó el mandatario municipal.

Según versiones de algunos habitantes de la población, la gresca empezó en el bar La Juana, de propiedad del presidente del Concejo municipal de Mongua, y que después continuó en la plaza principal.

Al respecto, el alcalde Marco Fidel Silva Rojas señaló que quienes protagonizaron la pelea ya estaban en la calle y que ahí fue donde iniciaron el inconveniente. Puntualizó que esas personas estaban en estado de alicoramiento.

El alcalde del municipio de Tópaga, Álvaro Henry Barrera Díaz, manifestó que la Policía le informó que en esa riña de Mongua se enfrentaron dos grupos: uno de Mongua y uno de Tópaga.

Agregó que, ya hay un antecedente entre unos muchachos de Mongua y Tópaga, que terminó en una gresca complicada el día sábado en la noche y en la madrugada del domingo.

“Es una situación muy compleja y triste para nosotros que se presente este tipo de circunstancias entre municipios vecinos, y que siempre se ha tratado de llevar una situación en normalidad. Estamos tratando de investigar con la Policía quiénes son y por qué es la razón de esta riña, que seguramente son temas personales, pero ya están pasando a mayores”, dijo el alcalde de Tópaga.

El mandatario señaló que la información que él tiene es que, efectivamente, trasladaron a un muchacho herido al Hospital Regional de Sogamoso, pero que no le han entregado un balance de cuál es su estado de salud.

La Policía de Mongua tuvo que recibir apoyo de otras estaciones, incluso de Sogamoso, y del Ejército Nacional, para poder controlar el enfrentamiento.

Hasta el momento el Departamento de Policía Boyacá no se ha pronunciado sobre este hecho.

Compartir:

Artículos recientes