Las honras fúnebres de Benjamín Herrara, el exalcalde de Duitama

Compartir:

Esta tarde en Bogotá se adelantó una parte de las honras fúnebres del exalcalde Benjamín Aristides Herrera Espitia. La ceremonia que comenzó hacia las 2:00 de la tarde y se extendió hasta pasadas las 3:00 culminaba con el traslado del féretro con sus restos mortales para ser cremado.

Las honras fúnebres de Benjamín Herrara, el exalcalde de Duitama 1
Parte de las honras fúnebres del exdirigente duitamense Benjamín Herrera, se realizaron la tarde de este lunes en Bogotá: Foto Archivo Particular

La eucaristía tuvo lugar en la iglesia Santa Clara de Assis de la calle 98 con 9 y que por protocolos de bioseguridad tuvo un aforo muy controlado que como era obvio estuvo encabezado por la viuda, Leonor Rodríguez de Herrera; sus hijos: Carolina, Adriana, María José, Juanita, sus nietos, yernos y demás familia.

La eucaristía del líder del partido Liberal, fue transmitida a través de Google Meet y de manera virtual asistieron varios de sus conocidos y amigos como por ejemplo Miguel Ángel Bermúdez, Constantino Agudelo y Alfonso Salamanca, entre otros.

El sábado, las cenizas serán llevadas a Duitama, donde habrá una eucaristía, al parecer en la catedral, pero la hora está por confirmar. Tampoco ha informado su familia en dónde será dispuesto el cofre que contiene sus cenizas.

Herrera Espitia era economista de profesión y había sido concejal y alcalde de la llamada Perla del departamento, pero también ocupó diferentes cargos del orden nacional, como el de Superintendente Bancario. Falleció la madrugada de este domingo, a sus 75 años tras permanecer dos meses hospitalizado en una clínica en Bogotá, enfrentando un fulminante cáncer de páncreas.

Compartir: