Jornadas de prevención del secuestro y la extorsión realiza el Gaula de la Policía en Boyacá

Compartir:

Esta actividad la viene llevando a cabo con el comercio y la comunidad en general en diferentes municipios del departamento. Desde los niños y los jóvenes hasta los adultos mayores reciben información sobre este tipo de delitos.

Jornadas de prevención del secuestro y la extorsión realiza el Gaula de la Policía en Boyacá 1
Jornada de prevención del secuestro y la extorsión realizada por el Gaula de la Policía en el municipio de Samacá. Foto: archivo particular

Para evitar que los boyacenses sean víctimas de la extorsión y el secuestro, personal del Gaula de la Policía Boyacá viene efectuando jornadas de prevención en varios municipios del departamento.

“En coordinación con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Mnvcc), realizamos esta actividad con la comunidad en general y el comercio del municipio de Samacá”, dijeron en el Gaula de la Policía.

En apoyo con el Gaula Militar, esta misma jornada se llevó a cabo en la ciudad de Paipa, donde se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se están presentando.

“A las comunidades les explicamos cuáles son las medidas de autoprotección personal, viralizando nuestro copy *Yo no pago, Yo denuncio*”, indicaron en la Policía.

El propósito es que la ciudadanía no sea víctima de secuestro ni de extorsiones, como la muy utilizada modalidad del ‘tío-tía’, que se hace desde diferentes cárceles del país y en la que siguen cayendo las personas de bien.

Compartir: