420 cupos disponibles en agosto para formarse de la mano del Sena Boyacá

Compartir:

Del 20 al 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los interesados en prepararse para enfrentar nuevos retos profesionales junto al Sena.

420 cupos disponibles en agosto para formarse de la mano del Sena Boyacá 1
Foto: Archivo Particular

La oferta de programas de formación del Sena Boyacá para el mes de agosto para los municipios de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Tunja, Samacá, Moniquirá, Berbeo y Turmequé están disponibles en las jornadas diurna y mixta, de acuerdo al programa ofertado.

Creer en las oportunidades como el motor que hace posible cumplir los sueños de los boyacenses, sus familias y las futuras generaciones, continúa siendo el mayor de nuestros propósitos como entidad. Con una amplia lista de programas, en los niveles de formación para Tecnólogos, Técnicos y Operarios, 420 jóvenes podrán acceder a uno de los cupos disponibles.

Dentro de los programas ofertados para el nivel Tecnólogo están: Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social, Desarrollo de Componentes Mecánicos, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información,  Implementación de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, Automatización Industrial, Control de Calidad de Alimentos, Gestión Empresas Agropecuarias, Agrobiotecnología, Procesos de la Industria Química, Supervisión de Procesos Mineros, Gestión de la Seguridad  y Salud en el Trabajo y Química Aplicada a la Industria.

Para el caso de los Técnicos, la oferta es para los programas de: Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, Mecánica de Maquinaria Industrial, Sistemas, Construcción de Edificaciones, Mantenimiento de Vehículos Livianos, Construcción de Edificaciones, Monitoreo Ambiental (Samacá), Procesamiento De Lácteos, Construcción de Vías, Operación de Maquinaria Pesada para Excavación, Mantenimiento de los Motores Diesel, Construcción de Edificaciones, Electricista Industrial y Labores Subterráneas (Tasco).

Por último, en el nivel Operario los programas disponibles son Excavadora y Retrocargadora en Sogamoso, Mampostería en Duitama, Piscicultura en Berbeo y Confección Industrial de Ropa Exterior en Moniquirá.

El director del Sena Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López, manifestó que “..Continuamos trabajando para que más jóvenes se capaciten y adquieran nuevos conocimientos para enfrentarse al mundo laboral y a una formación de calidad.

A través de nuestra página www.senasofiaplus.edu.co, podrán consultar por ciudad los programas disponibles y completar el proceso de inscripción, para estudiar con el Sena en el 2021. Los retos a los que nos enfrentamos como entidad, desde la virtualidad y la presencialidad, teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de pandemia, nos han permitido identificar necesidades para fortalecer los diferentes sectores de la economía de nuestro departamento, y promover una oferta de formación que responda a estos desafíos.

Quiero invitar a todos los jóvenes del departamento a que se inscriban del 20 al 30 de agosto en la nueva convocatoria de formación para los niveles Tecnólogos, Técnicos y Operarios que trae el SENA Regional Boyacá para el mes de agosto.

Esta oferta va dirigida a Colombianos interesados y extranjeros para los municipios de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Tunja, Samacá, Moniquirá, Berbeo y Turmequé y podrán inscribirse del 20 al 30 de agosto del año en curso, para programas como Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social, Automatización Industrial, Control de Calidad de Alimentos, Gestión Empresas Agropecuarias, Agrobiotecnología, Procesos de la Industria Química, Supervisión de Procesos Mineros, entre otros, para el nivel Tecnológico.

En el caso de los Técnicos, hay disponibles programas como Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, Mecánica de Maquinaria Industrial, Monitoreo Ambiental  en el municipio de Samacá, Construcción de Edificaciones en Tunja y Labores Subterráneas en Tasco, entre otros”.

Es importante mencionar que el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes.

Compartir: