[Infografía] Las marcas más valiosas del mundo 2021

Amazon y Apple son las marcas más valiosas del mundo, según la clasificación global de BrandZ de Kantar, aunque las empresas chinas se encuentran en auge en la lista de líderes y están mejor valorizadas que sus homólogas europeas.

Con información de la Agencia EFE y otros

Amazon vuelve a salir victoriosa en esta clasificación un año más, con un valor de 683.852 millones de dólares (575.000 millones de euros), lo que representa un crecimiento H del 64 % en comparación con el ejercicio precedente, según el ranking realizado por la consultora británica Kantar.

Le siguen en esta lista Apple, que crece un 74 % hasta cerca de 612.000 millones de dólares (514.000 millones de euros), y Google, con un valor de casi 458.000 millones de dólares (384.445 millones de euros), un 42 % más que el año pasado.

En el global de las cien marcas analizadas se ha visto reflejado un crecimiento del 42 % de su valor este año, en relación con el aumento del 6 % alcanzado en el 2020, y del 7 % en el 2019. Un total de 20 de estas firmas elevaron su valoración más de un 50 % respecto al ejercicio anterior.

En este progreso tiene mucho que ver la reactivación de la demanda china y la contribución al ranking de las compañías de ese país, con un total de 18.

A Estados Unidos le ha salido un duro competidor con los gigantes chinos, con Tencent y Alibaba entre los siete primeros, mientras que no encontramos una marca europea hasta el puesto número 21, donde se sitúa la francesa Louis Vuitton, con un valor de 75.730 millones de dólares (63.640 millones de euros).

El primer español en esta lista vuelve a ser Zara, perteneciente al grupo Inditex, a pesar de registrar un descenso de 26 posiciones, hasta el puesto número 83, con un valor de 21.382 millones de dólares (17.970 millones de euros). La compañía de Amancio Ortega es la única española en esta selección.