Falleció el Exalcalde de Duitama Benjamín Herrera Espitia

Compartir:

A sus 75 años y tras padecer un cáncer de páncreas la madrugada de este domingo falleció en Bogotá el economista duitamense, de origen liberal Benjamín Aristides Herrera Espitia.

Falleció el Exalcalde de Duitama Benjamín Herrera Espitia 1
El exalcalde de Duitama Benjamín Aristides Herrera Espitia, Falleció esta madrugada en Bogotá tras enfrentar un fulminante cáncer. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Había realizado sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Salesiano, estudió economía en la universidad de la Salle, se casó con la señora Leonor Rodríguez y fueron padres de cuatro  hijas: María Carolina, Adriana María, María José, María Juana.

Benjamín Herrera fue catedrático, Superintendente Bancario encargado y titular, presidente de la Compañía Colombia a Automotriz, también trabajó con Fiat y Mazda, fue concejal y Alcalde de la llamada Perla del departamento y Gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy).

Había sido elegido como el tercer alcalde por voto popular para gobernar a Duitama en el periodo (1992–1994), sin embargo, no pudo terminar su mandato que resultó siendo tortuoso y abandonando en medio de un escándalo. En 1993 le recibió en encargo Constantino Agudelo y éste le entregó a Alfredo Tadeo Prieto, quien finalizó el periodo de gobierno.

Durante su corto periodo terminó la planta de tratamiento de La Milagrosa, hizo la segunda etapa del colegio Simón Bolívar y arregló las carreras 18 y 19 que van desde las Américas hasta La Dorada, así como la urbanización Villa Corina.

Pero además, en su gobierno nació la división de Duitama en ocho comunas y que luego dieron origen los ediles.

Vivió durante varios años en la capital del país, pero desde hace tres años vivía en Paipa, sin embargo hace tres meses por complicaciones de salud, tuvo que retornar a Bogotá, para el tratamiento de su enfermedad, que en los últimos dos meses había requerido de hospitalización y desde hace una semana, había sido enviado a casa.

Compartir: