[Infografía] Los beisbolistas mejor pagados en el 2021

Francisco Lindor, campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, encabezó la lista de los beisbolistas mejor pagados del 2021.

Con información de la Agencia EFE y otros

Los diez jugadores mejor pagados de la MLB ganarán colectivamente un máximo histórico de 357 millones de dólares esta temporada, frente a los 152 millones registrados el año pasado, cuando la temporada se acortó a 60 partidos y los salarios de los jugadores se redujeron en un 63%.

El parador en corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, encabeza la lista de este año con 45,3 millones de dólares de ganancias totales; seguido por el lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer (39 millones de dólares); y el Center Fielder de Los Angeles Angels, Mike Trout (38,5 millones de dólares).

El dinero está fluyendo a la élite gracias a los acuerdos de televisión nacional que pagan a la liga un promedio anual de 1.550 millones de dólares, una cifra que duplica la de los contratos anteriores. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores no hay mucho que celebrar, ya que la media de los salarios de la MLB tiende a la baja.

Lo que empeora las cosas son las oportunidades relativamente limitadas que tienen los jugadores de béisbol fuera del campo. Shohei Ohtani ganará este año 6 millones de dólares en la MLB, según las estimaciones de Forbes, una cifra que apenas le situaría entre los 20 mejores de la NBA. En comparación, LeBron James, el lanzador número 1 del baloncesto, ganó 65 millones de dólares fuera de la cancha, mientras que el principal patrocinador de la NFL, Tom Brady, obtuvo 31 millones de dólares.

Tanto es así, que incluso las grandes estrellas del béisbol, como Cole y Stephen Strasburg, han sido incapaces de alcanzar las siete cifras en patrocinios. Y pueden culpar al regionalismo del béisbol, a una base de fans más vieja y menos conocedora de la tecnología y a una estrategia de marketing que generalmente favorece a los equipos en lugar de a los jugadores, que también deben lidiar con un calendario más agotador que sus homólogos en otras ligas.

Todo esto, junto con el ritmo glacial de la agencia libre en los últimos años, será el telón de fondo de las polémicas negociaciones entre los propietarios y el sindicato de jugadores para un nuevo acuerdo de negociación colectiva, ya que el pacto actual expira en diciembre.

-Publicidad-