Delicada la denuncia sobre vulnerabilidad sísmica de clínica en Sogamoso #Tolditos7días

Delicada la denuncia sobre vulnerabilidad sísmica de clínica en Sogamoso #Tolditos7días 1Sorprende la comunicación que envío Johan Miranda Fernández, gerente de proyectos de la empresa CMG, sobre el análisis de vulnerabilidad de la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso.

Según el informe, con el análisis de vulnerabilidad se evidenció que en muchos lugares no existían columnas, sino muros de carga, un sistema no apto por la NSR10 y menos para ese uso dotacional prioritario.

“Las pocas columnas que hay están en riesgo de colapso ante un evento sísmico, con lo que se recomienda con urgencia en dicho informe hacer los reforzamientos antes de poner en uso”, señala la comunicación.

Agrega que, de forma desleal se usó solo la parte de la calificación de los elementos iniciales y se extrajo la información que intuía riesgo sísmico y amenaza de ruina, solo para obtener la apertura de la institución.

“Si bien esta debe cumplir en documentos el tema de vulnerabilidad, se advierte que está siendo respaldada por un documento falso, al ser manipulado en su extensión y contenido”, afirma Miranda.

Concluye que, en ese orden de ideas se deberá suspender el uso actual, ya que están en grave riesgo todos los ciudadanos.

“Nos preguntamos, cómo se salvaguardarán las vidas en un sismo, si lo primero que colapsará será la clínica…”, recalcó.

Ese informe fue enviado desde noviembre del año pasado. ¿Qué se habrá hecho al respecto?

También le pude interesar: https://boyaca7dias.com.co/2021/08/20/estalla-escandalo-alrededor-de-la-clinica-julio-sandoval-medina/