Renunció el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sogamoso #Tolditos7días

El abogado Diego Francisco Sánchez Pérez, quien se había posesionado a finales del pasado mes de abril como jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, presentó este jueves renuncia motivada al cargo.

El funcionario impuso una medida preventiva ambiental el pasado 29 de julio contra la cooperativa Cicoalsog, que elabora productos alfareros para la construcción en un horno tipo colmena.

“Se ha podido verificar, en las visitas de control y seguimiento a los agentes contaminantes del ambiente, responsabilidad de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, que la cooperativa Cicoalsog descarga, a través del horno colmena que opera, emisiones atmosféricas contaminantes altamente nocivas para la salud humana”, le explicó Sánchez a la Oficina Jurídica de la Alcaldía.

En su carta de renuncia el funcionario saliente afirma que, el alcalde le ordenó levantar la medida preventiva contra Cicoalsog, a lo que él respondió que no podía hacerlo porque esa facultad está hoy día en cabeza de Corpoboyacá.

Sánchez Pérez recomienda no renovar el contrato de comodato suscrito entre el municipio de Sogamoso y la cooperativa Cicoalsog, entre otras cosas porque, manifiesta, todo parece indicar que esta forma asociativa mutó en una empresa privada para beneficio de unos pocos.

 

-Publicidad-