Así fue la entrega de la ley a favor de la Uptc al rector de la Universidad

Este jueves, en un acto simbólico, la ley que amplía la emisión de la estampilla pro universidad, fue entregada por parte del senador Miguel Ángel Barreto, autor de la misma.

El senador Miguel Ángel Barreto le entregó ayer al rector de la Uptc, Óscar Ramírez, la ley 2122 del 2021. Foto: archivo particular
El senador Miguel Ángel Barreto le entregó ayer al rector de la Uptc, Óscar Ramírez, la ley 2122 del 2021. Foto: archivo particular

Con el compromiso de seguir incentivando la educación superior de Colombia, el senador conservador Miguel Ángel Barreto hizo entrega oficial ayer al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Óscar Hernán Ramírez, de la ley 2122 del 2021.

Esta autoriza la ampliación de la emisión de la Estampilla Pro Uptc, con sede en Boyacá, hasta por la suma de 200 mil millones de pesos.

En un acto simbólico en la sede de la Uptc de Tunja, el senador Barreto destacó que es uno de los mayores logros en los últimos tiempos para la educación del departamento de Boyacá.

«La ampliación de la estampilla significa mayores recursos para la educación superior, en materia de infraestructura, ciencia y tecnología, capacitación de los docentes de la institución y disminución de los costos de la matrícula estudiantil para jóvenes de estratos 1, 2 y 3», dijo.

El rector de la Uptc indicó que se trata de una ley que beneficiará a la comunidad estudiantil que se ha visto afectada en estos tiempos de pandemia.

«El compromiso es asegurar la adecuada destinación de estos recursos”, afirmó.

Según lo establece la ley, la Universidad deberá presentar un informe de gestión anual con información sobre los montos y destinación específica de los recursos provenientes del recaudo.

“La ampliación de la estampilla se debe a un trabajo articulado desde el Congreso. Demostramos una vez más que podemos ponernos de acuerdo sobre lo fundamental, que es el presente y futuro de nuestros jóvenes. No caigamos en polarizaciones, dejemos de lado los colores políticos y saquemos adelante proyectos que apalanquen los sueños de todas las familias del país”, señaló el senador Barreto.

La Ley 2122 del 2021 fue sancionada el pasado 4 de agosto por el presidente Iván Duque y establece el aumento de 120.000 millones a 200.000 millones de pesos en el recaudo de la estampilla para beneficio de la comunidad estudiantil.

A la ceremonia ofrecida por la Uptc asistieron los vicerrectores de la universidad y otros directivos de la institución.