Senador Miguel Barreto explica por qué le dieron el aval conservador a Velasco para la Alcaldía de Duitama

El congresista afirma que, la persona que sea elegida el próximo 12 de septiembre tendrá por delante el reto de sacar obras importantes y mantener el prestigio del cual goza el municipio en el escenario departamental y nacional.

Miguel Ángel Barreto, senador boyacense por el Partido Conservador. Foto: archivo particular
Miguel Ángel Barreto, senador boyacense por el Partido Conservador. Foto: archivo particular

“Alexander Velasco encarna los principios de nuestro Partido Conservador y se ha preparado a conciencia para ser alcalde”.

Con estas palabras, el senador boyacense Miguel Ángel Barreto inicia su explicación sobre por qué el Partido Conservador le otorgó el aval a Velasco para ser su candidato a la Alcaldía de Duitama en las elecciones atípicas del próximo 12 de septiembre.

Agrega que, desde los tiempos de la Colonia, Duitama ha sido un municipio pujante y que estas tierras fueron testigos del coraje de los nuestros por alcanzar la independencia de la Corona española.

“Trescientos años atrás, el cacique Tundama ya había mostrado tal fortaleza ante la arremetida de los conquistadores cuando otros caciques muiscas fueron doblegados por el ejército intruso”, dice.

Afirma que Duitama y sus gentes son herederos de ese pasado corajudo, hoy habitado por hombres y mujeres amables que acogen al recién llegado con esa humildad particular del ADN boyacense, el cual merecidamente se ha ganado el título de ‘Capital Cívica de Boyacá’.

“El 12 de septiembre, los duitamenses tendrán la responsabilidad de elegir a la persona que dirigirá sus destinos durante los próximos dos años. La persona elegida tendrá por delante el reto de sacar obras importantes y mantener el prestigio del cual goza el municipio en el escenario departamental y nacional”, manifiesta Barreto.

Explica que hay que fortalecer el comercio organizado para mejorar las cifras de informalidad en materia de empleo y, en ese mismo orden, urge llevar a buen puerto alianzas público-privadas para generar nuevos puestos de trabajo.

“Ponerle freno al desempleo es una necesidad inaplazable en momentos en que la pandemia trajo brotes de inseguridad en todo el país. Es menester gestionar obras y recursos para garantizar servicios públicos de calidad para toda la población”, señala.

El congresista indica que, Duitama es un destino turístico apetecido que se debe seguir impulsando, todavía más en estos tiempos de COVID-19 en los que la gente prefiere, por seguridad, hacer turismo de carretera.

“Falta adelantar el debido mantenimiento de la malla vial para consolidar su condición de puerto terrestre más importante del oriente colombiano y se deben buscar recursos del orden nacional para mejorar esa infraestructura”, recalca.

Asegura que, en su condición de senador de la República ha estado en permanente contacto con las realidades de Duitama y que sabe de las asignaturas pendientes.

“Es por eso que, el Partido Conservador le ha otorgado el voto de confianza a Alexander Velasco para sacar adelante esas tareas. Él, nacido en Duitama, es un abogado con un diplomado en Gestión Pública; ha trabajado para sus paisanos desde la presidencia de la corporación Asojuntas y desde el Concejo municipal, al cual llegó con la más alta votación”, puntualiza.

Dice que la idea de Velasco de modernizar la malla vial con recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina le parece acertada, pues se trata de recursos limitados que deben focalizarse de la mejor manera para atender un solo frente y hacerlo bien, en lugar de muchos y a medias.

Manifiesta que esta campaña es un paso más que da el conservatismo para contribuir a los nuevos rumbos de Duitama y de todo Boyacá, pensando en el tejido productivo de la región y las oportunidades de vida para sus habitantes.

“Alexander Velasco ha recibido el aval como candidato del conservatismo, pero también el respaldo permanente para que pueda concretar una gestión decente en un periodo tan corto. Sabemos que tiene las ganas, el conocimiento y la experiencia para hacer un gobierno de resultados. La columna vertebral de su agenda (empleo, infraestructura vial, seguridad y servicios públicos) tiene coherencia con necesidades apremiantes”, señala.

“Como un ciudadano más, invito con mucho respeto a los duitamenses a brindarle su apoyo a un candidato que tiene la determinación de sus antepasados, pero también las cualidades personales y profesionales para ocupar con méritos el cargo público más importante del municipio”, afirma Barreto.