La Fiscalía capturó a Luis Daniel Santana en el preciso instante en que iba a dar el sí en el altar

Alias Machete, acusado por las autoridades de ser coordinador logístico y de seguridad de los cabecillas del ‘clan del Golfo’, fue capturado en una operación conjunta entre Fiscalía, Policía y Ejército, mientras se casaba en una iglesia católica.

En video se ve como mientras iba rumbo al altar Luis Daniel Santana Hernández es capturado y sacado de la iglesia en medio de los gritos y empujones de los asistentes.
En video se ve como mientras iba rumbo al altar Luis Daniel Santana Hernández es capturado y sacado de la iglesia en medio de los gritos y empujones de los asistentes. Foto: Archivo Particular

Según las autoridades, Luis Daniel Santana Hernández, de 24 años de edad, era buscado desde el 2017 por coordinar los esquemas de seguridad y las acciones logísticas para los cabecillas del ‘clan del Golfo’. Hasta ahora, este hombre siempre había logrado escabullirse hábilmente de los operativos de captura.

En el video se ve cómo el hombre apenas atina a sonreír ante los agentes que lo requieren mientras varias mujeres tratan de intervenir para evitar su captura. Ante ello, los agentes de civil lo toman rápidamente y lo sacan de la iglesia mientras la gente grita y abuchea a las autoridades.

Precisamente, para permanecer lejos de la acción de las autoridades, Santana Hernández se mantenía en zonas rurales apartadas, pero acciones de inteligencia identificaron que por su boda iba a desplazarse a Uramita, hasta donde llegaron las autoridades y lo capturaron.

*Con información de EL TIEMPO