El balance de la jornada de 12 horas en el Día sin Carro en Duitama

Apenas 20 comparendos y 20 inmovilizaciones se hicieron ayer en la jornada del Día sin Carro en la que dejaron de circular en toda la ciudad unos 20.000 vehículos aproximadamente, una cifra muy parecida a la del año pasado en medio de la pandemia.

En total los agentes de la Secretaría de Tránsito hicieron 20 inmovilizaciones de vehículos por infringir la norma del Día sin Carro.
En total los agentes de la Secretaría de Tránsito hicieron 20 inmovilizaciones de vehículos por infringir la norma del Día sin Carro. Foto: Archivo Particular

“En términos generales la jornada fue muy positiva, la mayoría de la ciudadanía atendió el llamado y dejó de sacar sus vehículos. Como hubo personas que infringieron la norma pues en total se aplicaron 20 comparendos e inmovilizaciones de vehículos en esta séptima versión del Día sin Carro y sin moto”, aseguró César Casas, secretario de Tránsito de Duitama.

El funcionario añadió que se fomentó el uso de la bicicleta, de las patinetas eléctricas y desde luego de hacer ejercicio caminando, pero que además para garantizar la movilidad de la población en general se contó con el servicio de transporte público tanto de busetas como de taxi.

“Adicionalmente hicimos embellecimiento de los separadores y de diferentes sitios de la ciudad y se hizo la medición solamente de ruido, porque Corpoboyacá nos canceló el apoyo este año y pues no pudimos hacer medición del aire, pero los resultados de la medición de ruido aún no se tienen, los entregan este viernes en el transcurso del día”, recalcó el Secretario de Tránsito de Duitama.